A nuestra ciudad ha llegado un “nuevo” deporte, el STREET WORKOUT, que ya lo practicaban los grecorromanos, el cual consiste entrenar en la calle en barras fijas, articuladas, escaleras etc.

En Linares existe un grupo de unos 35 jóvenes, la mayoría de ellos varones, que practica este deporte. El Excmo. Ayuntamiento de Linares desde el Área de Juventud les han proporcionado un espacio en las antiguas instalaciones del Silo de Cereal, en lo que era la parte de la báscula. Se han soldado también desde el área de obras, unas barras de hierro para que estos jóvenes puedan hacer sus ejercicios. Solamente hace unos días que se ha cedido este espacio y los propios jovenes ya los están acondicionando, han pintado parte de la pared y están manos a la obra pintando todo el contenido metálico, pues al estar a la intemperie debe de tener un buen mantenimiento.

Aunque este colectivo todavía está en proceso para crear un club oficial, el portavoz del colectivo,  Alberto Molina, más conocido por “Joe”, invita desde esta página a todo aquel que lo desee y que quiera entrenarse en esta modesta instalación a pasar por El Silo.

Jóvenes en las instalaciones

Jóvenes en las instalaciones