El presidente del Parque Infantil de Tráfico de Linares, Joaquín Robles, celebró ayer una reunión con los directores de los diferentes centros educativos de la ciudad para analizar los contenidos y nuevos proyectos que se plantean desde este organismo de cara al nuevo curso escolar.

El encuentro, que permitió dar a conocer la nueva plataforma digital con la que los diferentes colegios podrán trabajar a lo largo de los próximos meses gracias a una amplia biblioteca de material diseñado por la empresa Fácil Auto, sirvió de presentación del proyecto más ambicioso para los próximos meses: la celebración del I Concurso de Andalucía, Ceuta y Melilla de Educación Vial.

El certamen, que celebrará este año su tercera edición local y la segunda provincial, pretende consolidar los valores de la educación vial entre la población más joven de Andalucía a través de un formato «atractivo y divertido« para los participantes. De esta forma, Robles asegura que el desarrollo de una edición regional responde al creciente interés de los centros educativos por incluir la educación vial dentro de sus contenidos y, especialmente, con mayor intensidad tras la difusión obtenida de este proyecto desde que recibiera el pasado año el Premio ‘Ponle Freno’ por su apuesta por la educación vial. «El premio ha hecho que muchas provincias de Andalucía se interesasen, así como Ceuta y Melilla que también participarán, y es algo positivo que además nos motiva para llevar a cabo nuevos proyectos que ya se han planteado a la organización de esta plataforma Pone Freno y el grupo Atresmedia para poder contar con su apoyo en este sentido», explicaba Robles.

El centro educativo que resulte ganador en esta tercera edición local será el encargado de representar a la ciudad en la fase provincial, así como en un certamen similar que tendrá lugar en Ceuta, para, finalmente, desarrollarse en el mes de abril el I Concurso de Andalucía, Ceuta y Melilla de educación vial.

Sólo el pasado año, las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico acogió actividades formativas para más de 10.000 escolares de Linares y otras localidades cercanas.

Parque Infantil de Tráfico de Linares

Parque Infantil de Tráfico de Linares