Estos días la ciudad de Linares acoge este Congreso de relevancia internacional por su dimensión y repercusión científica y económica, supone un importante hito para nuestra ciudad y universidad.

Organizado por la EPS de Linares, de la Universidad de Jaén y con la colaboración del Ayuntamiento de Linares, hoy 16 de septiembre se inaugurará a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal y tendrá una duración de 3 días.

Previamente, durante los días 15 y 16 se está llevando a cabo el Simposio Internacional sobre la sostenibilidad y materiales avanzados cerámicos en las mismas instalaciones de El Posito, lugar referente para la celebración de todo tipo de eventos en la ciudad.

Este Congreso, que alcanza ya su catorceava edición, ha tenido lugar en ocasiones anteriores en ciudades tan importantes como Segovia, Cádiz, Valencia, San Sebastián, etc. posicionando a Linares como una ciudad de gran prestigio y capacidad para acoger eventos de primer nivel. En este sentido está trabajando la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares, que se encarga de captar y organizar todo tipo de encuentros y eventos, colaborando en  la organización de los mismos. Con la creación de la Oficina Técnica Municipal de organización y captación de congresos y eventos, a finales de 2012, se han llevado a cabo numerosos encuentros a nivel provincial, nacional e internacional, todos ellos con una alta valoración y satisfacción por parte de los comités organizadores. El apoyo profesional que se presta desde el área de turismo se reinvierte en la promoción directa que se hace de la ciudad y en el consumo de oferta complementaria por parte de los asistentes (hoteles, restaurantes, compras en el tiempo libre, etc.).

Este congreso es un encuentro de ámbito nacional de todos los grupos de investigación involucrados en la caracterización de las propiedades mecánicas de sólidos que recoge a las distintas familias de materiales: metales, cerámicos, plásticos y compuestos, que tanta relevancia tienen en nuestro país.