En la mañana del pasado lunes, el portavoz del Grupo Popular, Antonio Martínez, y la presidenta del Partido Popular en Linares, Ángeles Isac, han mantenido una reunión con Manuel Alba, delegado andaluz de Silvestrismo de la Federación Andaluza de Caza.

Alba ha expuesto su disconformidad con “el cambio de actitud del grupo socialista en el Parlamento Andaluz, que tras defender de forma conjunta con el Partido Popular la regulación del Silvestrismo mediante resolución sobre las capturas excepcionales de aves fringílidas, la publicita el pasado once de agosto con unas restricciones que nada tienen que ver –e incluso se contradicen- con la defensa realizada por el grupo socialista”.

En este sentido, y por su cualidad de linarense también, Manuel Alba ha decidido reunirse con el Partido Popular de la ciudad, quien tras escuchar sus reivindicaciones “las ha apoyado en sede parlamentaria en una reunión celebrada hoy, miércoles, al igual que las peticiones que exigirán en la manifestación convocada para el próximo 27 de septiembre en Sevilla.

En coherencia con la Proposición No de Ley, las principales reivindicaciones son:

– La Junta de Andalucía deja desamparados a más de 14.000 silvestristas andaluces.
– La Junta de Andalucía se niega a regular el control de predadores, discriminando a los cazadores andaluces con respecto a los de otras comunidades.
– El Reglamento de Ordenación de la Caza sigue siendo una incógnita, a pesar de tres años de reuniones y trabajo.
– La Consejería de Medio Ambiente ha olvidado la figura del guarda de coto de caza, llevándola a una situación insostenible e infravalorando su trabajo de
vigilancia, gestión y conservación del Medio Ambiente.
– La política de la Consejería de Medio Ambiente se pasa en prohibir y restringir la actividad cinegética con cada nueva Orden de Vedas.
– La población de perdiz disminuye ostensiblemente año tras año, mientras que la enfermedad del conejo avanza sin que la Consejería haga nada por evitarlo.