El Partido Andalucista, celebrará en el mes de septiembre, reuniones con la  Cámara de Comercio de Linares, ACIL y comerciantes de la ciudad, para presentarles el “ Plan Estratégico para el Comercio de Linares”, para el periodo 2015-2019.

El candidato a la Alcaldía, Fulgencio Pérez, insiste en la necesidad de seguir potenciando el comercio de la ciudad, como elemento dinamizador económico de la ciudad, argumenta Pérez.

El desarrollo del sector servicios en los últimos años, explica la dinámica reciente de nuestra economía, en la que este sector ha ido ganando fuerza, mientras relega a un segundo plano a las actividades primarias y secundarias.

Actualmente en Linares, la rama de actividad con más peso dentro de dicho sector resulta ser, el comercio. La actividad comercial demuestra su peso igualmente si se atiende a su contribución al empleo en la ciudad.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos dedicados al fortalecimiento de este sector en los últimos años, la actividad comercial atraviesa un momento delicado. La Globalización y la difícil situación económica que se vive en la actualidad a producido un descenso generalizado del consumo.

Es por ello, que es vital trabajar de forma conjunta para impulsar este sector en la ciudad.

Por lo que los andalucistas pensamos que se deben de modificar y potenciar formulas y estrategias nuevas, para conseguir un mayor desarrollo de esta actividad, no solo para que pueda sobrevivir a la coyuntura actual, sino para construir una bases solidas para el futuro.

Por lo tanto debemos de formular una serie de propuestas de actuación ejecutables a corto, medio y largo plazo.