Portada Categorías Deportes LINARES DEPORTIVO, “SOLO UN EQUIPO JUGÓ PARA GANAR”

LINARES DEPORTIVO, “SOLO UN EQUIPO JUGÓ PARA GANAR”

En la tarde noche de ayer domingo, 7 de septiembre, se jugó en el Campo de Linarejos la Tercera Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División Grupo Noveno, ante unos 2000 aficionados, algunos de ellos llegados desde la comprovinciana Mancha Real.

Buen partido el que se vio en el vetusto Linarejos, un gran equipo como es el de este año el azulillo comandado por GÁMIZ y un Atco. Mancha Real, muy bien plantado en el campo, pero con una excesiva dureza alguna vez que otra rayando la violencia.

Esa fue la táctica que empleó Fernando Campos, la dureza sin compasión en algunas entradas, sobre todo las que recibió el mejor hombre sobre el terreno de juego, GÁMIZ, al que le hicieron más de quince faltas durante todo el partido, muchas reiteraciones sobre este jugador que el Colegiado no supo cortar.

Hay que decir que el Atco. Mancha Real no creó peligro en casi todo el partido, eso sí, fue el que llevó la batuta del encuentro en la primera mitad hasta el minuto 20 de juego, que es cuando el Linares Deportivo de TORRES se hace con el centro del campo y rompe algo el juego marrullero que estaba haciendo el equipo mancharrealeño, con unas artes poco propicias para la práctica del fútbol, como era romper cada vez que podía el ritmo del partido. Poco peligro crearon los azulillos, solamente dos ocasiones, una en el minuto 23 un centro chut de CORPAS, que el meta Emilio despeja de puños y otra en el minuto 35 en la que BAUTI envía el balón al travesaño.Con empate a cero goles se llegó al descanso.

En la segunda mitad se pudo ver en los primeros minutos a un Linares Deportivo más enchufado, el equipo comprovinciano fue reculando hacía su portería por el ímpetu de los jugadores azulillos y se intuía que podría llegar el gol en cualquier momento. Ya desde el minuto 48, un aviso de PAYÁN que está a punto de marcar. En el 52, HIGINIO hace una ocasión a balón parado. En el 73, un centro chut de CORPAS que para Emilio.·En el 74 un disparo de JUANFRAN lo vuelve a parar el meta visitante. En el minuto 75 llegó el ansiado gol, obra de PAYÁN, a pase del jugador más destacado del encuentro GÁMIZ. El Campo de Linarejos se vino abajo ante el delirio de los espectadores que vieron como se hacía justicia en lo que estaba ocurriendo en el partido. El equipo azulillo pudo haber marcado en el descuento, minuto 94 si ÁNGEL hubiese sido generoso con su compañero CORPAS que estaba libre de marca para haber subido el segundo al marcador.

Hay que decir que el Atco. Mancha Real de ayer dejó mucho que desear, no jugó nunca al ataque y fue un equipo excesivamente marrullero. Es más, algunos jugadores no pudieron controlarse y al salir hacia los vestuarios insultaron al público con el dedo corazón al aire, un profesional debería de guardarse estas cosas para otros menesteres.

A las órdenes del colegiado granadino, Alcoba Montes, los clubes de salida saltaron al terreno de juego con estos jugadores.

Linares Deportivo: LOPITO, BAUTI, HIGINIO, CHICO, ROSALES, VICENTE, CORPAS, CARLES, JUAN FRAN, GÁMIZ y PAYÁN. También jugaron: GARRIDO, ÁNGEL y LARA.

Atco. Mancha Real: EMILIO, RAMÓN, LEÓN, OCAÑA, VACAS, CAÑADAS, MONTIEL, OYA, CARRILLO, JONATHAN y JUAN ÁNGEL. También salieron al terreno de juego, CHIRI y DEL BARCO.

Antonio del Arco Sánchez (Linares 1954). Asesor Comercial de Radio Linares, TV Linares, Diario Jaén. Presidente del Colectivo Cultural y Deportivo "Rincón Minero" colaborador articulista del periódico La Voz de Linares. Presentó un programa deportivo en TV Linares, "Deporte para Todos". Conocedor de las raíces de Linares.

1 Comentario

  1. Vergonzosa la actitud de un “equipo de rompe-piernas” y de aquí al lado. Todavía me pregunto a que vinierón estos a Linarejos, a jugar al fútbol desde luego que no. Y un trio arbitral de cagones que no aplican el reglamento, “los vecinos” se ensañaron a sus anchas ante la pasividad de estos sin guevos. Al descanso se podían haber ido perfectamente con 9.
    Lo positivo y a lo que más interesa, un SUPER-GAMIZ que nos dará muchas satisfaciones, si no lo lesionan antes, ayer se cebaron con el y con todo ser viviente que estuvimos en el campo, insultos a Linares incluidos.
    Somos Líderes en solitario, pero con mucho sudor y pésimos arbitrajes.
    Y a quien le pese, que le den…….
    VAMOS MI LINARES!! VAMOS CAMPEON!! CON DOS COJONES!!!

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso