Portada Página abierta DERECHOS HUMANOS

DERECHOS HUMANOS

“Las injusticias se multiplican, las desigualdades se agravan, la ignorancia crece, la miseria se expande”.

Alguien no está cumpliendo con du deber. No lo están cumpliendo los gobiernos. Ya sea porque no saben, ya sea porque no pueden, ya sea porque no quieren. O porque no se lo permiten aquellos que efectivamente gobiernan, las multinacionales y pluricontinentales, cuyo poder, absolutamente no democrático, ha reducido a una cáscara sin contenido lo que todavía quedaba del ideal de la democracia. Nos fue propuesta una Declaración universal de derechos Humanos.

Con eso creímos que lo teníamos todo. No es de esperar que ningún gobierno haga nada para que estos se cumplan. Tomemos entonces, nosotros, ciudadanos comunes la palabra y la iniciativa.

Estas palabras, son recogidas del discurso de José Saramago, cuando recibió el premio Nobel de Literatura. Ahora, siguen vigentes, y tal como el mismo Saramago proponía, ya es hora de que los partidos políticos, sobre todo de izquierdas, aparquen por un tiempo sus diferencias programáticas. Que todos acojan como un programa común, la Declaración universal de los derechos Humanos, puesto que, ahí está todo lo que un ser humano necesita para tener una vida digna. Y que lo Izquierda Unida.., Podemos.., Ganemos.., Equo.., CNT-AIT…etc.

Sindicatos y demás asociaciones o movimientos ciudadanos, a los que al parecer, les une, uno, o varios enemigos comunes. Ya es hora de unirse en un frente común, para construir un contrapoder que acabe con el robo, el cinismo, la indigencia moral y la permanente conculcación de la Ley y el Estado de Derecho. Si para unirse necesitáis un programa común.- Aparcar durante un tiempo el vuestro, y acogeros a la Declaración universal de los derechos Humanos.

Noticias relacionadas

5 Comentarios

  1. Pablo Iglesias nuestro que estas en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblo de aquí y allá. Danos hoy tu luz para que nos quíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad de la oligarquía, del delito del contrabando porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos amén. Viva Pablo.

    0

    0
  2. Efectivamente; si una sociedad pretende ser democrática, las empresas deben dirigirse por principios democráticos, se votaría si el siguiente ejercicio tiene pérdidas o ganancias, se sometería a votación el salario de los obreros, el nº de trabajadores y si se contamina mucho o poco, de paso, como nunca llueve al gusto de todos, se podría democratizar la climatología, luego se podría continuar democratizando el ocio, la gastronomía, el fútbol y el sexo.

    0

    0
  3. Voy a comenzar por el final, ¿Donde esta el enemigo? No lo veo, lo que hace falta es la aplicación rápida de la Justiicia, es decir la aplicación efectiva de los Artículos 6, 7, 8, 9, 10, y 11 de la Carta de los Derechos Humanos..

    Luego en la misma Carta, muy al final en el Artículo 29, 1 vemos que dice TODA PERSONA TIENE DEBERES RESPECTO A LA COMUNIDAD, PUJESTO QUE SOLO EN ELLA PUEDE DESARROLLAR LIBRE Y PLENAMENTE SU RESPONSABILIDAD. El problema señores de Frente Cívico Somos Mayoría reside precisamente en eso en los DEBERES, no en los Derechos.

    Es evidente que el objetivo de todos los partidos políticos y de todas las ideologías, debiera de ser y de hecho lo es, el cumplimiento de la Carta de los Derechos Humanos, suscrita por todos los países y que con el nombre de “Declaración Universal de Derechos Humanos de 18/12/1948 ” fue aprobada en ese organismo
    que como todos sabemos es cualquier cosa menos democrático.

    Voy a realizar un pequeño comentario a tres artículos de dicha Carta.

    Artículo 11.1 TODA PERSONA ACUSADA DE DELITO TIENE DERECHO A QUE SE PRESUMA SU INOCENCIA MIENTRAS NO SE PRUEBE SU CULPABILIDAD, CONFORME A LA LEY Y EN JUICIO PÚBLICO EN EL QUE SE HAYAN ASEGURADO TODAS LAS GARANTIAS NECESARIAS PARA SU DEFENSA. Para la prensa y para el 99 % de este país, Barcenas, Undargarin, etc., etc., son culpables sin haber sido juzgados en Juicio público , endrá que ser necesaria una justicia rápida,como digo en el primer párrafo

    Articulo 15.1 TODA PERSONA TIENE DERECHO A UNA NACIONALIDAD.- 15.2 A NADIE SE PRIVARÁ ARBITRARIAMENTE DE SU NACIONALIDAD NI DEL DERECHO A CAMBIAR DE NACIONALIDAD. Que pasa con el hipotético referendum catalán. Se puede privar a los que se sientan españoles y que residen en Cataluña de su nacionalidad, o a la inversa. ¿Que tienen que decir los partidos de izquierdas que el Frente Cívico desea que se unan al respecto?

    Artículo 18 TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, DE CONCIENCIA Y DE RELIGIÓN; ESTE DERECHO INCLUYE LA LIBERTAD DE CAMBIAR DE RELIGIÓN O DE CREENCIA ASI COMO LA LIBERTAD DE MANIFESTAR SU RELIGIÓN O SU CREENCIA INDIVIDUAL Y COLECTIVAMENTE , TANTO EN PÚBLICO COMO EN PRIVADO, POR LA ENSEÑANZA, LA PRÁCTICA EL CULTO Y LA OBEDIENCIA. Que opina Frente Cívico de esto.

    Sres., de Frente Cívico somos mayoría, la Carta de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, fue un gran logro para la humanidad, pero un logro utópico por que si Udes., mismos la respetasen, no estarían hablando de cinismo, indigencia moral y otras lindezas. Por que podemos afirmarr que los corruptos son ladrones pero no antes de que exista, sentencia firme en juicio público . Antes podemos pensarlo pero no decirlo. .

    0

    0
    • Por supuesto, señor Vera, libertad de religión, por supuesto que sí, lo que pasa es que la escuela está para otra cosa, para enseñar a pensar por ejemplo, algo que està en las antípodas del culto religioso, ademàs en la escuela se da una particularidad, creo que muy triste, mientras que para que se asigne un profesor de apoyo para Matemáticas, Lengua, etc., hace falta un número mínimo de alumnos, para la asignatura de Religión, basta con uno. Le puedo decir, además, que ese profesor que pagamos entre todos, no pasa ningún proceso de elección como los demás, depende sólo del criterio arbitrario de una diócesis, aunque, como le digo, lo paga la Administración con nuestros impuestos. Le repito, respeto máximo a cualquier credo religioso, faltaría más, pero este, tiene sus propios lugares de culto y considero que el más apropiado no es la Escuela.

      0

      0
  4. Sr. García: Creo que no he hablado de la enseñanza de la religión, me limito a transcribir el texto del Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, que Frente Cívico Somos Mayoría, quiere que adopten los partidos de izquierdas en forma unánime como programa político, y este dice eso..

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso