Desde el Partido Andalucista pedimos seriedad a nuestro Gobierno local cuando informe de la realización de un proyecto para la ciudad. En este caso concreto nos referimos al tan cacareado “Centro de Infraestructuras Críticas”, anunciado ya en el año 2011.

Sabemos que la reindustrialización es un objetivo prioritario para la ciudad, pero insistimos que es necesario que el Ayuntamiento no escatime esfuerzos en la recuperación de nuestro tejido industrial.

Este proyecto cuya finalidad es cambiar el modelo productivo que hasta ahora se había desarrollado en la ciudad y que se encontraba centrado en la Automoción, puede ser un revulsivo importante, para la creación de puestos de trabajo.

Nos anuncian desde el Gobierno local, que para Septiembre se esperan avances importantes en esta materia.

Al principio del año 2011, se nos informaba a los ciudadanos que se incluirían unas 3500 instalaciones sensibles, como redes de telecomunicaciones, electricidad, y que contaría con una inversión inicial de 15 millones de euros, para la creación de 80 empleos directos y en una segunda fase llegaría a los 150.

Lo cierto es, que transcurridos tres años, todo sigue igual, con muy buenas intenciones que nunca llegan a materializar en nada.

La intención de la creación de este Centro, consistiría en prestar servicio a operadores andaluces, tanto públicos como privados, además de otros del Estado Español.

Los andalucistas esperamos con ansiedad, que este Centro de Infraestructuras Criticas llegue a buen puerto, por el bien de la ciudad y de los linarenses, hartos ya de promesas incumplidas por este Ayuntamiento, más pendientes de las próximas elecciones municipales, que de sus vecinos.

Pasara nuestra querida feria y volveremos a la cruda realidad de una ciudad, que muere poco a poco, por la desidia de sus actuales gobernantes.