El próximo mes de Septiembre, el PA, convocara a todos los grupos musicales de la ciudad, en una reunión que se celebrara en la Casa de la
Cultura, para exponerle su proyecto de acción, de cara al desarrollo y promoción de estos grupos, tan abundantes y tan abandonados en la ciudad.

La transmisión musical y cultural de nuestra tierra, es uno de los valores más importantes para reflotar el valor de nuestros jóvenes. La cultura es el progreso de una ciudad, y de un pueblo.

Centrándonos en el último Festival Mina rock del presente año, en que se cumplía la 11ª edición, hemos detectado algunas anomalías en su organización que han afectado directamente a los grupos participantes, no solo por el cambio de ubicación, sino en la falta de apoyo municipal, perjudicando gravemente el cambio de fechas y horarios.

El área de juventud del Ayuntamiento de Linares, carece de ideas para llevar a cabo proyectos para nuestros jóvenes, que inciden directamente en la apatía generalizada ya institucionalizada en las diferentes áreas del municipio, programaciones llevadas a cabo y sin interés ninguno para gran parte de la ciudadanía.

Los andalucistas queremos conocer con estos contactos, las carencias y necesidades de estos Grupos, que proliferan en abundancia en nuestra ciudad, por su carácter cultural.

Entendemos, que siempre que desde la Corporación Municipal se quieran realizar proyectos de envergadura, se debe de contrastar con dichos Grupos la organización de este tipo de eventos, dada la valía personal y musical de los jóvenes que forman parte de ellos.