El espacio turístico y cultural El Pósito de Linares acogerá el jueves 25 de septiembre a las 9’00h la La conferencia “Estrategia Europea sobre Discapacidad 2020; Turismo Accesible en Europa”, subvencionada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Diputación Provincial de Jaén, con la colaboración del Ayto de Linares, y que tiene por objetivo dar a conocer las líneas de actuación para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos europeos con discapacidad.

El turismo hace felices a las personas. Es un elemento clave para medir la calidad de vida y debería estar al alcance de sectores más amplios de la población. Al mismo tiempo, supone un impulso esencial para la economía de la Unión Europea y de España.

El turismo es la tercera industria europea en términos de volumen de negocios y emplea directa o indirectamente al 12% de la población activa de toda la UE. Existe una política clara de mantener esta importante baza y utilizar su potencial para crear nuevos puestos de trabajo. Al mismo tiempo, desde la Dirección General de Industria de la Comisión se pretende lograr que aumente el número de personas con acceso a los servicios turísticos, ya que el incremento de este número constituye un excelente indicador que refleja la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en la UE.

La conferencia “Estrategia Europea sobre Discapacidad 2020; Turismo Accesible en Europa” tiene como objetivo dar a conocer las líneas de actuación propuestas por la UE (DG Justicia) para trabajar por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos europeos con discapacidad, en línea con la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2020, y en particular concienciar y conocer en qué se está trabajando en la actualidad para facilitar el derecho de toda persona a la igualdad de acceso al turismo, desde el punto de vista del transporte, la arquitectura o TICs de los puntos turísticos de cada estado miembro.