Durante los días 21 al 26 de agosto la Coral Andrés Segovia de Linares ha realizado un recorrido por Alemania, visitando ciudades como Ulm, Múnich, Stuttgart, Fusen, la ciudad medieval de Babearen con su lago azul, el palacio de Nymphenburg y los castillos de Holenschwagan y Neuschwanstein, siendo este último uno de los monumentos más visitados de Baviera y fuente de inspiración para Walt Disney en la creación del castillo de la Bella Durmiente. Acudieron invitados por la Coral Levántate de Ulm, con quien guardan una estrecha relación desde abril de 2013, cuando ésta actuó en Linares. El recibimiento y el trato que han dispensado a la Coral ha sido exquisito, acompañando al colectivo en muchos de sus desplazamientos e incluso ejerciendo como guía turístico.

El 23 de agosto la Coral realizó su actuación en Klosterkiche Oberelchingen, una iglesia barroca perteneciente a un monasterio benedictino, en las afueras de Ulm. El concierto comenzó con la interpretación de varios temas en alemán del Coro Levántate y la Plegaria a un Labrador, de Víctor Jara, cantada en español. A continuación, la Coral Andrés Segovia entonó algunos temas religiosos como Señor me cansa la vida, de Antonio Machado, Ave María y Stabat Mater de Rheinberger, Ave Verum de W. Byrd, para continuar con canciones tan significativas de esta Coral como Piel Canela, Cantares o El Abanico, finalizando, como siempre que salen fuera de su ciudad, con Andaluces de Jaén de M. Hernández y versión del Grupo Jarcha canción que es de hecho como un himno de su tierra andaluza. Como hecho anecdótico, el tema fue interpretado por primera vez por una Contralto de la coral, Puri Jaén, quien supo darle al tema, ese sabor andaluz que lo identifica.  Todo el concierto magistralmente dirigido por la titular Prado Márquez y con la inestimable colaboración al Piano de Víctor Nájera. Como broche final, ambas corales interpretaron en Ave Verum de Mozart, dirigido por la Directora de la Coral, por deferencia del Coro Alemán.

Pese al periodo vacacional del mes de agosto, la Iglesia presentaba un lleno absoluto. El Coro Levántate fue el encargado de la publicidad y traducción de la Carteleria y programas de mano. El concierto tuvo un éxito apoteósico con un  público puesto en pie para premiar con sus aplausos la actuación, de esta coral linarense.

Desde la Coral Andrés Segovia se ha destacado el trato dispensado por los miembros del coro alemán, que “fue en todo momento extraordinario”. aseguran, llegando más allá incluso de lo musical, con acompañamientos a las ciudades visitadas.

Coral Andres Segoia y Coro Aleman

Coral Andres Segoia y Coro Aleman