El secretario general del Partido Popular de Linares, Antonio Delgado Contreras, ha destacado la “apatía y desilusión” con la que el equipo de Gobierno socialista de la ciudad ha elaborado la organización y programación de la Feria y Fiestas de San Agustín 2014. Delgado explicó que “la feria este año ha sido lo mismo de siempre, y creemos que  se podrían haber atendido propuestas y haber escuchado a los colectivos de la ciudad para elaborar el programa de manera más atractiva y con más ilusión”. El PP de Linares ha recogido las quejas de hosteleros, feriantes y linarenses, que critican “que la ciudad no ha estado en feria”. Delgado ha explicado que “nos consta que el Ayuntamiento no ha atendido la petición de ACIL y propietarios de negocios locales para potenciar la feria en el centro con la instalación de toldos, música, luces o farolillos para crear ambiente de feria en las calles, por lo que perdemos la oportunidad de incentivar a estos negocios que tan difícil situación están atravesando”.

En cuanto al recinto ferial, Delgado ha explicado que “los caseteros se han quejado de los limitadores de sonido, que filtran la música ensordecedora de las atracciones, las altas tasas, y la distribución en línea de las casetas que hace que la feria sea menos compacta y no atraiga a la gente”. En cuanto a los dueños de las atracciones, las principales críticas son “los elevados precios de las parcelas y la mala distribución del espacio, dividido para niños y mayores, lo que dispersa al público”. En este punto el concejal destacó la presencia de huecos vacíos, “algo que se evita con trabajo, porque las atracciones más demandadas muchas veces hay que ir a buscarlas, y el hecho de que coincida con la feria de Almería no es excusa, pues todos los años coincide y no quedaba ni un puesto libre”. “Y es que hace más quién quiere que quién puede, y este equipo de Gobierno no quiere directamente”, subrayó.

Por otra parte, el calor se ha convertido “como siempre, en la principal queja de la feria en redes sociales, y en este punto el PP de Linares se pregunta dónde está el sistema de riego por aspersión con el que se inauguró el recinto ferial y para el que se hizo una gran inversión”. Delgado pidió explicaciones al equipo socialista y aboga por la instalación de toldos para la feria de día, una demanda reivindicada desde el traslado al nuevo recinto.

Antonio Delgado además criticó la organización de la feria taurina “con carteles poco atractivos que ya han estado por la provincia, lo que ha influido en la escasa entrada recogida en la plaza durante los festejos que se han celebrado”, y cree que “con el escaso interés que muestra el Ayuntamiento, que no incentiva estos eventos, perdemos la llegada a Linares de gente que viene de fuera, lo que implicaba generación de empleo”. En cuanto otras actividades, destacó la importancia de los colectivos de Linares “porque sin ellos no hubiera habido una programación completa porque el Ayuntamiento no tiene imaginación para llenar la feria de contenido”.

El edil popular criticó de nuevo la ubicación del botellón en los Jardines de Doña Luci “porque el problema viene por la ineptitud y la falta de capacidad del área de Seguridad Ciudadana, que dijo que se iba a trasladar a los terrenos de en frente y no se ha hecho”. Además hizo hincapié en los más de 60.000 euros que se invirtieron en la carpa del recinto ferial, “porque no han tenido el ingenio para llenarla de contenido para los jóvenes, con actuaciones musicales de los grupos de la ciudad, por ejemplo”. Por último criticó el desfile de la cabalgata, “que ha suscitado mucha adversidad en las redes sociales por no haber gustado a la ciudadanía”.

 A pesar de ello, el concejal popular valoró que no se hayan producido incidentes llamativos, y ha agradecido la colaboración de todos los miembros de los colectivos de seguridad que lo han propiciado. Además destacó el nuevo acceso para personas de movilidad reducida abierto este año desde la Estación de Madrid y las novedades en la iluminación de la portada, “aunque todavía es mejorable”.

Por todo ello y como conclusión, explicó Delgado, “entendemos que estamos perdiendo el nivel y la categoría de nuestra feria, a la vez que el alcalde está perdiendo las riendas de la ciudad, llevándola a la deriva y a la quiebra”, y cree que “hay nuevas propuestas que deben ser escuchadas y que pueden ser atendidas sin exceso de gasto, por lo que decimos que basta ya, y exigimos al equipo de Gobierno socialista municipal que se ponga a trabajar de una vez porque Linares se merece algo mejor”