En el día de ayer, 1 de septiembre y último día de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2014, se celebró uno de los actos más emotivos de la feria, la tradicional «Comida de Homenaje a nuestros Mayores». En la presente edición participan 710 personas mayores, de éstos, el 29% pertenecen a los servicios y centros residenciales de la localidad, que se indican a continuación: Residencia Mixta para Personas Mayores, R.P.M. «La Granja», R.P.M. «Santa Teresa de Jesús»,R.P.M. «Ntra. Señora de las Mercedes»,Sanitas Residencial «Marqueses de Linares» y la Unidad de Estancias Diurnas; el resto de asistentes a la misma, pertenecen a los siguientes colectivos y centros de mayores: U.D.P. «El Pisar», Centro de Participacion Activa para Personas Mayores, Centro Social «Arrayanes» y Centro Social Polivalente San José «Paqui Rojas».
Durante el desarrollo de la comida, se rindió homenaje a Carmen Abril Ruiz, de 100 años, perteneciente a la R.P.M.»La Granja».
Como en años anteriores se contó con la inestimable colaboración del servicio de Protección Civil, el apoyo y acompañamiento de 5 mujeres, pertenecientes a la Vocalía del Mayor AA.VV «La Esperanza», durante el traslado de residentes con movilidad reducida, el desarrollo de la comida y el regreso a las residencias de origen.
Esta actividad enmarcada en la programación de la Real Feria de «San Agustín» 2014, pretened apoyar y reforzar el trabajo desarrollado a lo largo del año por el Patronato de Bienestar social, impulsando de manera especial la presencia de los y las mayores pertenecientes a las residencias anteriormente mencionadas, en las actuaciones desarrolladas en la comunidad, fomentando el encuentro, la comunicación y las redes de apoyo social entre diferentes grupos de edad.



































































Que pena utlizar a los mayores pa votos! Linares está muerto, DESPERTEMOS YA !
Los votos para ellos, como agradecimiento a la invitacion y la cuenta para nosotros.
Me alegra esta atención y homenaje a Nuestros Mayores,
Pero que no los utilizen políticamente, que se les vé el plumero.
Pero si esta comida se lleva haciendo desde hace bastante tiempo…¿uso político de los mayores? No creo que sea el caso. Al pan pan y al vino vino. Es más fácil acojonarlos con el bulo de que les van a quitar las pensiones si sale el PP o rollos por el estilo…que es lo que llevan haciendo toda la vida en Andalucía.
Que bien se le da a nuestro Alcalde comprar votos, cuantas multas de trafico a puesto para darle a sus votantes una comida…