En el día de ayer, 1 de septiembre y último día de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2014, se celebró uno de los actos más emotivos de la feria, la tradicional “Comida de Homenaje a nuestros Mayores”. En la presente edición participan 710 personas mayores, de éstos, el 29% pertenecen a los servicios y centros residenciales de la localidad, que se indican a continuación: Residencia Mixta para Personas Mayores, R.P.M. “La Granja”, R.P.M. “Santa Teresa de Jesús”,R.P.M. “Ntra. Señora de las Mercedes”,Sanitas Residencial “Marqueses de Linares” y la Unidad de Estancias Diurnas; el resto de asistentes a la misma, pertenecen a los siguientes colectivos y centros de mayores: U.D.P. “El Pisar”, Centro de Participacion Activa para Personas Mayores, Centro Social “Arrayanes” y Centro Social Polivalente San José “Paqui Rojas”.

Durante el desarrollo de la comida, se rindió homenaje a Carmen Abril Ruiz, de 100 años, perteneciente a la R.P.M.”La Granja”.

Como en años anteriores se contó con la inestimable colaboración del servicio de Protección Civil, el apoyo y acompañamiento de 5 mujeres, pertenecientes a la Vocalía del Mayor AA.VV “La Esperanza”, durante el traslado de residentes con movilidad reducida, el desarrollo de la comida y el regreso a las residencias de origen.

Esta actividad enmarcada en la programación de la Real Feria de “San Agustín” 2014, pretened apoyar y reforzar el trabajo desarrollado a lo largo del año por el Patronato de Bienestar social, impulsando de manera especial la presencia de los y las mayores pertenecientes a las residencias anteriormente mencionadas, en las actuaciones desarrolladas en la comunidad, fomentando el encuentro, la comunicación y las redes de apoyo social entre diferentes grupos de edad.