La presidenta del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García, ha declarado su “compromiso más firme y absoluto para incluir a un 25% de jóvenes de Nuevas Generaciones en las listas de las próximas Elecciones Municipales”. Así lo ha afirmado en el acto de la firma de hermanamiento entre NNGG de Linares y NNGG Barberà del Vallès que se ha celebrado esta mañana en la sede popular. Isac ha destacado “el peso cualitativo que los jóvenes tienen en la nueva estructura local del partido, porque están preparados y están comprometidos para trabajar con determinación y valentía para sacar a Linares de la lamentable situación en la que se encuentra, por lo que se convierten en un pilar fundamental para combatir en una ciudad destruida”. Por todo ello, Isac ha participado activamente en la visita del grupo de jóvenes de Nuevas Generaciones de la localidad de Barberà del Vallès que han conocido estos días la ciudad de Linares.

La delegación catalana ha venido para conocer a sus homólogos locales y estrechar lazos de colaboración y amistad además de compartir experiencias sobre temas de Juventud. Según explicó el presidente de NNGG Linares, Álvaro Barragán, “gracias al contacto mantenido entre ambas formaciones y la pasión y el compromiso que le hemos puesto, se ha podido llevar a cabo este acto que une más aún a estas dos ciudades ya hermanadas”. Los jóvenes han mantenido durante estos días varias reuniones donde han abordado temas de actualidad y han compartido experiencias sobre la situación del colectivo juvenil. Además han intercambiado impresiones sobre las altas tasas de paro en este colectivo y la mala gestión de este problema “en dos ayuntamientos donde gobiernan los socialistas”, según subrayó Barragán. “NNGG Linares ha organizado un programa de actos para que los jóvenes de Barberà  conocieran el patrimonio de la ciudad en la que crecieron sus padres y abuelos a través de visitas al Yacimiento de Cástulo, Santa María, El Pósito además de disfrutar de la Feria y Fiestas de San Agustín”, explicó. Por último, el presidente de NNGG Linares animó a los jóvenes a seguir trabajando “para que en las próximas elecciones consigamos nuestros objetivos luchando por la política y afianzando nuestras ideas”.

Por su parte, el presidente de NNGG Barberà del Vallès, Alejandro Domenech, agradeció este encuentro que inaugura el curso político de ambas formaciones “en un momento difícil para los jóvenes, y por eso tenemos que convertirnos en pilares fundamentales de los proyectos de futuro porque sin nuestras ideas el partido andaría cojo”. “En estos días hemos estrechado lazos, unido fuerzas, porque tenemos mucho en común, con numerosos afiliados y simpatizantes descendientes de jiennenses, y porque ambas localidades pertenecen a una misma nación por mucho a algunos se molesten”. En este aspecto, Domenech recriminó la actitud del alcalde de Linares, “que no se ha pronunciado en relación a la retirada de la bandera española del monumento a las ciudades hermanas de Barberá encomendada por su alcaldesa socialista. “Da vergüenza que vuestro alcalde no diga nada, simplemente porque pertenecen a la misma formación política”, declaró. Por último los jóvenes se mostraron muy agradecidos por el recibimiento y el cariño de los linarenses durante toda la estancia, y esperan que este encuentro sea el inicio de una relación fructífera para proyectos futuros de colaboración entre las dos ciudades.