Uno año más, coincidiendo con la Feria de San Agustín, el salón de actos del Centro de Interpretación del Paisaje Minero, alberga una nueva edición, y ya van once, de la ya tradicional “Exposición local de minerales“.

Según nos contaba, Julio Lardín, uno de los promotores que aporta sus piezas, el trabajo y la labor coleccionista de muchos linarenses apasionados de los minerales en general, y de las minas de Linares en particular, hace posible que durante estos días se pueda disfrutar de esta interesante muestra.

Julio Lardín observando una de las piezas

Julio Lardín observando una de las piezas

El visitante encontrará además de la “clásica” exposición de minerales, gran cantidad de herramientas y utensilios que se empleaban para el duro trabajo en las minas. Además, en este mismo centro de interpretación, se encuentran expuestas durante todo el año las maquetas a escala de cabrias y distintos sistemas que se emplearon en la extracción de la galena en Linares. Las maquetas están elaboradas por personas linarenses, muchos de ellos jubilados.

La muestra se podrá visitar en el mencionado centro de interpretación del 27 de agosto al 1 de septiembre, de 10 a 13:30 horas. Además durante hoy y mañana se instarán en los exteriores del recinto mesas para que los coleccionistas aprovechen la ocasión y puedan intercambiar minerales.

En el vídeo de cabecera, Julio Lardín y Francisco Mañas nos cuentan el sentido de esta interesante y ya consolidada iniciativa.