Portada Categorías General Puerta grande para los tres toreros en Santa Margarita

Puerta grande para los tres toreros en Santa Margarita

Tarde memorable de toros en el Coso de Santa Margarita. Los astados de la prestigiosa ganadería del Ventorrillo dieron mejor juego que los del día de San Agustín. Al principio de esta tarde taurina se  hizo entrega al trofeo a la mejor faena del año anterior, que recayó en el maestro de Linares Curro Díaz.
 

“Curro Díaz”

En su primero en suerte, nada de nada. Astado de poca fuerza y menos embestida en el capote, poco que reseñar. En la muleta algún que otro lance de mención. Mata a la segunda de gran estocada, que le vale para una gran ovación.
 
En su segundo el linarense dio el susto de la tarde. Revolcón y golpe importante en la taleguilla, que lejos de amilanarlo lo encorajina y acaba sacando lo mejor de él y del astado. Bien con el capote y entregado con la muleta. Coraje y valor le valen. Tras la estocada certera dos orejas y puerta grande para el de Linares. Curro siempre en su casa cumple con valor y casta.

“Iván Fandiño”

Gran tarde para el maestro de Orduña. Dejó a la afición de Linares con una muy buena impresión de su interpretación del toreo, serio y arriesgando en todo momento. En su primero el astado le acompañó hasta el final, y  bien que lo aprovechó. Por chicuelinas hace levantar al respetable de sus asientos. Con la muleta siempre en terreno peligroso para su integridad, ya que el toro le permitía arrimarse y sacar una grandísima faena. La muleta fue su complemento ideal para alzarse con dos orejas tras una estocada hasta la muñeca.
 
En su segundo el astado se viene a menos y no le permite grandes momentos. Faena tranquila y sin ritmo, que tras buena estocada pone fin a su tarde con otro apéndice que le permite abrir la puerta grande con sus tres trofeos. Grata impresión de Fandiño en una tarde nuevamente calurosa.

“Daniel Luque”

Gran tarde también para el Sevillano. Planta impresionante de torero que sabe aprovechar muy bien para hacer un toreo de mucha plasticidad, quieto, sereno y sin acelerarse ni un segundo en sus dos faenas. Su primer astado muy bueno y con gran embestida y nobleza, de lo mejor que hemos visto este año. No lo desaprovecha y cuaja una espléndida faena que el público agradece con varias ovaciones. Bien con el capote pero mejor con la muleta, que sin mover una zapatilla del albero, enlaza un pase con otro y encima ajustadísimos. Su gran estocada le permite ganarse sus dos primeras orejas y la puerta grande.
 
En su segundo al igual que Fandiño su relajación le permitó hacer una faena algo menos vistosa, pero no por ello menos importante. Con el capote se permite una chicuelinas ajustadas y con la muleta tanto por el pitón izquierdo como el derecho son del agrado del torero. Para rematar la tarde, pincha en su primer intento de finiquitar la vida del astado, pero a la segunda lo consigue no sin unos instantes de suspense antes de morir. Grata impresión del maestro Daniel Luque, que esperamos ver más a menudo por el coso de Linares.

5 Comentarios

  1. Se han cargado la feria de linares!! Entre esta empresa que se ha cargado la feria taurina (no hay mas que ver el escaso numero de espectadores que acudieron a la plaza) y nuestro alcalde “desaparecido” hasta ayer….. la verdad es que siento una infinita tristeza y verguenza al ver lo que fue mi linares y lo que es ahora!!

    0

    0
  2. TAURINA, tienes toda la razón.!!!!!
    Pero quién va a venir, si no tenemos un euro en este pueblo. Si esta CASTA, lo ha arruinado?. Por muxo q quieran engañar diciendo q la feria está siendo un éxito.

    0

    0
    • La “casta” no. La ha arruinado el PSOE, que ha matado a Linares, desde la Junta y el ayuntamiento, con sus gobiernos ininterrumpidos durante décadas. No olvidemos a IU, ahora cómplices.

      0

      0
  3. Nos estan vendiendo q la feria está siendo un éxito, pero estamos viendo q no va nadie, q la juventud se va de botellón y ni pisan el recinto,
    Al no poder pasar los caballos, al medio día, se ha perdido el encanto

    0

    0
  4. Cartel de pueblo, toreros de pueblo, toros de pueblo y orejas de pueblo…te vas a cualquier pueblo del condado y ves lo mismo, o mejor. Antes a Linares venía todos los aficionados de la comarca a la feria taurina. De camino se quedaban en la feria. Ahora no viene nadie…claro, lo pueden ver en su pueblo igual. Dicen que no hay dinero, vale. Pero si trajeran a figuras de primera fila y no del motón la plaza se llenaba.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso