El Real Ferial de la Fuente del Pisar vivió en el día de ayer, con la festividad de San Agustín, su día grande. Fueron miles los linarenses y visitantes que, a pesar del intenso calor, se pasaron por la Feria para disfrutar de la alegría de la música y el color y vistosidad de las casetas y atracciones.

Las actividades empezaban a primera hora de la mañana con el XXVII Trofeo “Ciudad de Linares” de Recorridos de Caza, en el Campo de Tiro Las Piedras; más tarde se celebró el Campeonato Provincial de Tiro con pistola standard, Trofeo “San Agustín”, en el Campo de Tiro San Miguel. Una de las citas destacadas fue la misa en memoria de Manuel Rodríguez “Manolete”, en el Patio de caballos de la Plaza de Toros. A las 11 horas se celebró XXXI Trofeo “Ciudad de Linares” de Anillas (individual), en la Caseta de IU-PCA. Poco después tuvo lugar la Misa solemne en honor de San Agustín, cantada por el Grupo Rociero ENTRE PINARES, en la parroquia de su advocación. Otra cita destacada fue el primero de los conciertos de feria, a cargo de la Banda Sinfónica Ciudad de Linares, en el andén de la Estación de Madrid. Todo ello sin olvidar el taller de títeres, en la Caseta Infantil instalada en el Parque Mariana Pineda, coordinado por LA ESCALERA ANIMACIÓN, que culminó con la representación de la obra de teatro de títeres “A todo trapo”, a cargo de la compañía FACTORÍA DE TRAPOS. Finalizó la mañana de San Agustín con la actuación del Grupo Rociero ENTRE PINARES y de MEMORY BAND, en la Caseta Municipal.

Por la tarde tuvo lugar la primera corrida de toros, lidiándose 6 ejemplares de Román Sorando para MANUEL DÍAZ “EL CORDOBÉS”, JUAN JOSÉ PADILLA y DAVID FANDILA “EL FANDI”. Los más jóvenes pudieron disfrutar ya de noche del concierto musical de AURYN, en el antiguo recinto ferial de la Estación de Madrid. A la misma hora actuaron la Orquesta MADRUGADA y del Quinteto ZÓCALO, en la Caseta Municipal. Además el Teatro Cervantes albergó la representación de la obra de teatro “El baile”, de Edgar Neville, con PEPE VIYUELA, SUSANA HERNÁNDEZ y CARLES MOREU.

En el vídeo de cabecera podéis ver un breve resumen de algunos momentos de la jornada en de la Real Feria de San Agustín 2014.

Puedes consultar toda la programación de la Feria de Linares 2014 en el siguiente enlace.