Portada Categorías General “Castella” firma la mejor faena de la tarde en Santa Margarita

“Castella” firma la mejor faena de la tarde en Santa Margarita

Primera de Feria 2014 en el Coso de Santa Margarita para los diestros Juan José Padilla, El Fandi y Sebastian Castella. Día sofocante de calor, en el que media plaza fue capaz de asistir para ver a un cartel que prometía, pero en el que los astados una vez más deslucieron las faenas.

“Padilla”
El primero para Padilla fue un toro sin fuerza ni envestida , el público pronto empezó a quejarse y con razón. En el tercio de banderillas Padilla estuvo sobrado y haciendo las delicias del respetable. Ovación y poco más después de matar de certera estocada y no poder sacar ni un muletazo bueno. Pitos al astado.

En su segundo, más de lo mismo o peor, el público solicita el cambio y la presidencia lo deniega. El torero viendo la poca o nula faena que puede sacar opta con acierto entrar a matar  y terminar así su castigo. Con la espada de nuevo a la primera y gran ovación al diestro y abucheo al astado. Sin suerte el gaditano

“El Fandi”
Como su colega, el Fandi no tuvo suerte con su lote. En el que el primero tuvo que ser devuelto a los corrales por pésimo, el cambio no lo mejoró ya que toda la faena el toro estuvo muy distraído y sin poder sacar una faena medio aceptable. Escasos muletazos al astado con poco encaste, gran estocada. Ovación al maestro y pitos al morlaco.

En su segundo mejor suerte en principio. Con el capote bien pero su mejor suerte como siempre la tuvo con el tercio de banderillas. Tanto en su primer toro como en este hace ponerse en pie a toda la plaza y así recoger una mas que merecida ovación. Con la muleta cortos, tanto el toro como el torero, que desilusionado mata a la primera y consigue otra ovación. Mal lote para el granadino, dos ovaciones y poco más.

“Castella”
El tercero de la tarde es el maestro Castella, sin ninguna duda el mejor parado de la tarde. En su primero se encontró con el mejor astado de la tarde y lo estrujó hasta sacar una faena llena de torería y coraje. Con el capote unas ajustadas chicuelinas hicieron vibrar al respetable. Gran ovación. Con la muleta consigue sacar lo mejor de la tarde, moviéndose en un terreno peligroso por su cercanía a los pitones, gesto que los aficionados entienden a la perfección y solicitan con énfasis las dos orejas, que son concedidas tras gran estocada a la primera; poniendo así fin a la mejor faena de la tarde.

En su segundo más de lo mismo pero en la versión mala de la ganadería. Toro serio pero con poco embiste y sin raza. En el capote poco que reseñar y con la muleta siempre que el maestro le bajaba mas de la cuenta al toro se le notaba su poca o escasa bravura. Gran estocada que le permite una gran ovación.

Puede que la primera faena del Maestro Francés sea la ganadora del trofeo Manolete de este año, pero mejor esperar a esta tarde, en el que de nuevo tres grandes matadores pisaran el albero del Coso de Santa Margarita. Suerte a los tres.

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso