La caseta de IU PCA en el recinto ferial de Linares, con 37 años de historia, vuelve a ser un espacio por el compromiso social y político de la agrupación local con la ciudad. Más allá de las actividades culturales que tendrán lugar en estos días, Izquierda Unidad marca el inicio del nuevo curso político con el lema que preside su caseta, recuperado del año 1994, ‘Linares por tu futuro’.

Apostando por la reindustrialización y la universidad como motores de desarrollo, desde IU defienden la necesidad de recuperar aquel lema de 1994, año de la crisis de Santana Motor, porque es «fundamental» para cambiar la gestión política de la ciudad «ante un PSOE desgastado, agotado y falto de propuestas, y donde el PP no propone nada». «Reivindicamos un futuro para Linares, su industrialización y su carácter universitario, pero también que se municipalicen los servicios públicos como vía para crear empleo de calidad y contra la precariedad laboral», destaca la coordinadora local, Selina Robles.

Por su parte, Sebastián Martínez, portavoz del grupo municipal, destacó el inicio de un curso político de especial trascendencia para la izquierda de la ciudad, a la vez que abogó por una convergencia de izquierdas tras los primeros mensajes lanzados a nivel nacional. «Ya hay mensajes por el diálogo y entendemos que la solidaridad política acabará con este bipartidismo monárquico que trabajo por los mercados financieros», puntualiza Martínez, quien considera necesaria dicha unión como «alternativa al ataque insoportable a la democracia del PP».

La caseta de IU-PCA se ha convertido, tras 38 ediciones consecutivas en funcionamiento, en una de las más consolidadas del recinto ferial linarense, así como una de las más activas en cuanto a actividades a desarrollar en los próximos días.

Junto al tradicional torneo de anillas 8que tendrá lugar los días 28 y 30 de agosto), la caseta acogerá citas tradicionales, como el IX Festival Talega Rock, con los grupos 4tomidnight, Sin Comentarios y X-Noobs el 29 de agosto. También la música se hará presente el 31 de agosto, con la actuación de último trabajo de Kultura de Bar o con la velada flamenca. «Este año se estrenará un formato nuevo porque no será cante, sino el Concierto Flamenco Amalgama del Ballet Español de Linares», adelantó el edil, Felipe Padilla.