En la mañana de hoy domingo, día 24 de agosto, se ha abierto la temporada para los equipos del AT. Malagueño y el Linares Deportivo, al jugar la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División Grupo Noveno. El encuentro se ha jugado en el pésimo campo de la Federación Malagueña de Fútbol, el cual parecía un patatal, y nos quejamos los linarenses de nuestro vetusto Linarejos.

Muchos espectadores de ambas aficiones han presenciado el partido de la jornada en el grupo IX, pues los dos equipos al final estarán arriba de la clasificación. Hay que decir que hizo una calor de casi cuarenta grados.

El equipo linarense de Antonio José García Muñoz “TORRES” ha mostrado sus credenciales de lo que puede dar de sí este equipo confeccionado para ser campeón.

Con una buena defensa, un fortísimo centro del campo y unos estiletes en su parte delantera, como hoy lo han demostrado en la Costa del Sol.

El equipo azulillo se adelantó en el marcador por uno de los jugadores con más proyección del fútbol provincial, como es CORPAS, que supo conducir hasta el final un buen pase de GÁMIZ y que batió por bajo al guardameta malagueño en el minuto 21 de partido.

El gol fue muy celebrado en las gradas del campo federativo, pero aún más cuando en el minuto 23 vuelve a marcar el equipo minero por mediación de PAYÁN, a pase de CORPAS en una muy buena jugada de JUAN FRAN.

Bien se les ponían las cosas a los azulillos y una vez más pudo marcar JUANFRA,

 

pero se quedó solo ante el portero malagueño y un poco escorado, perdiendo una gran ocasión.

Los de Salva Ballesta estaban perdidos por el terreno de juego. No solían hilvanar una buena jugada, pero en el minuto 39 el goleador malagueño Falu Aranda, marcaba un gol entre el despiste de la defensa, dónde el balón da en el pecho de HIGINIO y le cae al pie del malagueño, que fusila a LOPITO sin que este pueda hacer nada.

Se llegó al descanso con el resultado de un gol a dos favorable a los linarenses.

En la segunda parte el equipo malagueño apretó sus líneas y estuvieron mejor posicionados en el terreno de juego. Un balón al poste linarense ponía en aviso que los malagueños querían empatar, pero una buena defensa linarense terminaba con todos los ataques locales. En el minuto 65 de partido nuevamente GÁMIZ habilita un balón a CORPAS que nuevamente vuelve a marcar el gol y la diferencia de calidad sobre su defensor al que se le escapa por velocidad.

Minutos después vuelve a marcar el jugador linarense, bajo el delirio de los espectadores linarenses, pero este gol no llegó a subir al marcador por ser anulado por el colegiado.  El que sí subiría al marcador sería el que nuevamente el jugador malagueño Falu Aranda marcaría al culminar una jugada en el área azulilla.

El equipo malagueño se viene arriba y el Linares Deportivo se pone el mono de trabajo, van pasando los minutos muy despacio, y el colegiado da unos minutos de descuento que son interminables, hasta que el colegiado da el silbido final.

Buen resultado el conseguido por el Linares Deportivo en un campo en el que muchos equipos no sacarán tajada en toda la temporada.

El Linares Deportivo, alineó de salida a estos jugadores: LOPITO, RUBIO, ROSALES, CHICO, HIGINIO, VICENTE, CARLES, GÁMIZ, CORPAS, JUAN FRAN y PAYÁN.