Durante los días sábado 23 y domingo 24 de agosto se celebrará la Vuelta Andalucía en “Vespa” en 48 horas. En la mima estará un representante de nuestra ciudad, Mito Martín García.

Durante estos dos días los Clubes Vespa más importantes de Andalucía, se darán cita en Sevilla, con el fin de unir las ocho capitales.

El linarense Mito, junto con otra decena de compañeros de otros clubes de Vespa, pasarán dos días a lomos de sus monturas paseando por las ocho capitales de provincia andaluzas y parte de su provincia.

Con esta iniciativa tratan de recuperar la tradición de los años 50 y 60 del siglo pasado en la que era muy frecuente ver a estas Vespas por todas las carreteras  del territorio español.

Desde que en el año 2007 bajo la dirección del Vespa Club de Córdoba se hiciese algo parecido no se había vuelto a hacer.

La salida está prevista a las 6 horas desde la Torre del Oro de la capital sevillana, para tomar rumbo a la capital colombina, Huelva, una vez alcanzado el primer objetivo retornaran a Sevilla para tomar dirección a la tacita de plata Cádiz, para entrar por la serranía rondeña a la provincia de Málaga, irán por toda la Costa del Sol paralelos al mar Mediterráneo, con dirección a Almería, donde se terminará la primera etapa y se pernoctará.

Al día siguiente se saldrá temprano hacia las alpujarras granadinas para culminar en la capital Granada. Partirán hacia nuestra capital provincial, Jaén, una vez conseguido el objetivo pondrán rumbo hasta Córdoba La Sultana, y ya en línea recta, hasta el final del desafío y de etapa Sevilla.

El recorrido kilométrico es de 1400 en dos días. Que pondrán a prueba a estos hombres y sus máquinas “Vespa”.

Mito Martín

Mito Martín