Agentes de la Policía Nacional han detendido en Linares a un joven por la presunta comisión de catorce delitos de estafa. Colgaba anuncios en internet ofertando teléfonos móviles y videoconsolas de última generación a bajo coste. Para conseguir sus fines, aportaba su propia cuenta corriente, así como su propio teléfono de contacto, llegando incluso en facilitar fotocopia de su D.N.I. para ganarse la confianza de sus víctimas.

La primera vez que se le detuvo, manifestó su arrepentimiento por los hechos cometidos, sin embargo continuó delinquiendo mejorando su modus operandi, utilizando varias web y aplicaciones android, donde ofertaba diferentes aparatos tecnológicos de última generación a bajo coste, logrando captar la atención de las catorce personas afectadas hasta el momento, aunque los investigadores se temen que pudiera haber más víctimas ya que el montante de lo estafado, supera los 4.000 euros.

Una vez captada la víctima, le exigía el pago previo mediante transferencia bancaria, facilitando sus datos bancarios y un número de teléfono de contacto, no teniendo pudor alguno en aportarles fotocopia de su propio D.N.I. para crearlas confianza y poder así tener mayor facilidad para que caigan en el engaño.

El ahora detenido, añadió una forma más de pago, reabriendo el uso del giro postal, complicando aún más las labores de investigación y abriendo un extenso abanico de posibilidades para seguir cometiendo el ilícito por el que ha sido denunciado y detenido, al facilitar a las víctimas más medios para efectuar los pagos.

Una vez detenido el presunto autor, reconoció los hechos que se le imputan, manifestando a los investigadores que parte del dinero lo había empleado en costearse unas vacaciones en Ibiza,y que superaban la treintena las personas a las que presuntamente había estafado por toda la geografía nacional.

Los trabajos de investigación han sido realizados por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Linares.