Portada Categorías Magazine ¿Para qué quiere uno belleza, si no puede disfrutarla?

¿Para qué quiere uno belleza, si no puede disfrutarla?

Actualmente en España podemos encontrar graves problemas a la hora de buscar un NUTRICIONISTA Y/O DIETISTA REAL, ya que al no existir una normativa que proteja a esta profesión y por tanto a las personas que requieren estos servicios sanitarios, estamos expuestos a recibir tratamiento nutricional de “cualquier persona”, sobre este tema encontrareis más en el artículo “La Nutrición en boca de todos”.

Hoy día escuchamos, vemos, leemos…libros nutricionales, comentarios, consejos nutricionales, dietas…que provienen de PROFESIONALES O AFICIONADOS NO ESPECIALIZADOS en nutrición y/o dietética. Son tratamientos SIN EVIDENCIA CIENTÍFICA (es decir, que no hay fuentes fiables donde se inspiran sus teorías de ciencia ficción) y que pueden afectar a nuestra salud, aumentando los RIESGOS DE PADECER diferentes tipos de PATOLOGIAS a corto o largo plazo.

Para nosotros entre otros, los Titulados Universitarios de Nutrición Humana y Dietética, este tipo de dietas las denominamos “DIETAS MILAGRO” muchas de ellas publicitadas también en diversos medios de comunicación y por personajes famosos de nuestra actualidad.

También existe una gran variedad de LIBROS QUE PRETENDEN SER NUTRICIONALES (Y no lo consiguen ni en sueños…), que hablan sobre lo que tenemos que comer, o como seguir una dieta, ejemplos de estos son: por desgracia el famoso libro de la Dieta Dukan, creado por un médico francés expulsado a principios del este año 2014 del Colegio de Médicos. Este hombre NUNCA HA SIDO NUTRICIONISTA Y/O DIETISTA, es un profesional sanitario aficionado a la nutrición, y que hizo de ella durante unos años lo que se le antojó, inventando consejos nutricionales sacados de su mundo de FANTASIA y COLOR.

Otro libro es el del médico japonés Hiromi Shinya, llamado “La enzima prodigiosa” el cuál tuvo gran éxito durante el año 2013. Este señor es médicoespecialista del aparato digestivo, pero otro que NUNCA HA SIDO NUTRICIONISTA Y/O DIETISTA.

Yo entiendo que a otras personas les guste mi especialidad, ¡Es apasionante!, pero no comprendía por qué se empeñaban en dedicarse a ella a nivel profesional, ahora sí, ya que todo esto se explica porque muchos de estos “AFICIONADOS A LA NUTRICION” se mueven por motivos económicos.

Ofrecen al paciente de una forma rápida “BELLEZA” y dejan a un lado la “SALUD”, esto se traduce en servicios nutricionales de mala calidad donde se busca en primer lugar la pérdida de peso rápida, sin sentido común, ANTEPONIENDO BELLEZA A SALUD, es indignante.

Un TRATAMIENTO NUTRICIONAL DE CALIDAD siempre tiene presente la “Salud”, ya que la “Belleza” vendrá asociada, y no al revés.

Por tanto me pregunto ¿para qué sirve poner en riesgo mi salud para obtener belleza, si posteriormente no puedo disfrutar de ella?. Hoy día se defiende el término “envejecimiento activo”, a grandes rasgos es “Mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen” es decir, que en el futuro tengamos unas buenas condiciones físicas, psíquicas…, pero necesitamos en primer lugar tener SALUD.

Entonces ¿Por qué acudimos a un profesional NO ESPECIALIADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA?.  Tenemos derecho a saber qué titulación hay detrás de ese profesional que se está encargando de preservar nuestra salud, en este caso a nivel nutricional.

Los nutricionistas y dietistas se encargan de dos especialidades INSEPARABLES, la DIETÉTICA Y NUTRICIÓN; que según la Real Academia Española las define como: “la Disciplina que trata de la alimentación CONVENIENTEMENTE”, además a través de estas maravillosas ciencias podemos PREVENIR futuras patologías asociadas a la alimentación, siempre que estas las apliquemos correctamente.

“Hay que comer de TODO en su justa medida, ni mucho ni poco”.

nutrisuli

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso