El secretario provincial de Industria de CC OO, Antonio Ribó, anunció ayer el compromiso adquirido por parte de la Junta de Andalucía de reactivar la comisión de seguimiento del Plan Linares Futuro el próximo mes de septiembre tras más de seis meses desde su último encuentro.

El compromiso, realizado durante la reunión mantenida con el director general de Relaciones Laborales, permitirá retomar un diálogo que, según entiende Ribó, «es fructífero a pesar de su lentitud» en la resolución de los posibles conflictos que se desarrollan en el cumplimiento de los acuerdos sociolaborales con los ex trabajadores de Santana Motor, o en las negociaciones de cara a la llegada de nuevos proyectos industriales al parque linarense. «Existe un compromiso verbal y esperamos que sea», aseguró el secretario provincial de Industria de CC OO quien, además, manifestó su reconocimiento a la labor que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento de Linares en la puesta en valor de los activos de Santana.

En este sentido, sobre el proceso de subasta de los bienes de Santana Motor, paralizada hasta septiembre a petición del equipo de Gobierno municipal y la plataforma ciudadana de cara a cerrar los posibles proyectos en cartera, Ribó aseguró que, si bien está al tanto de estas negociaciones, «se está atento a su desarrollo«. «De momento entendemos que es el Ayuntamiento quien se muestra más proactivo en la búsqueda de soluciones frente a la pasividad y dejadez de funciones que parece que existe por parte de la Junta de Andalucía«, puntualizó el secretario de Industria de CC OO-Jaén.

Por otro lado, desde CC OO se ha valorado «positivamente» el compromiso de Manuel Gabriel Pérez de hacer efectiva la novación de la póliza de Matresur en el mes de septiembre.