Las obras para la instalación de césped artificial en el campo anexo del complejo de fútbol de Linarejos marchan según lo previsto. Este es el mensaje que quiso dejar claro ayer el alcalde de Linares, Juan Fernández, tras su visita a los trabajos de mejora y adecuación de este espacio.

En concreto, el primer edil, quien aseguro que desde que comenzarán las obras hace unas semanas no se ha detectado ningún problema más allá de unas conducciones subterráneas «que se están analizando», manifestó que la reapertura de este terreno de juego se hará efectiva a mediados del mes de septiembre «y a tiempo para la próxima temporada».

Además de la instalación de césped artificial, Fernández aclaró que las actuaciones no se limitarán a esta puntual mejora pues, de forma paralela, se trabaja en redimensionar el campo para su adecuación a la normativa vigente, junto con algunas modificaciones en el acceso a la zona del público. «Se le va a dotar de más anchura y, al mismo tiempo, se va a despegar del actual graderío para evitar que el acceso a la zona del público se realice desde el mismo campo», puntualizó el alcalde.

Por otro lado, este proyecto de adecuación, que cuenta con una inversión de 387.000 euros de las arcas municipales, también permitirán la adecuación y mejora del equipamiento complementario de la zona del campo de fútbol 11, según explicó la concejal de Deportes, Macarena García, quien destacó la cooperación de todos los colectivos deportivos que habitualmente entrenan en este espacio por colaborar en la reprogramación de sus actividades en las instalaciones deportivas de San José.

Asimismo, con respecto a las futuras intervenciones a realizar por parte de la Concejalía de Deportes en los diferentes complejos deportivos municipales, García subrayó que, si bien una de las prioridades del Ayuntamiento de Linares es iniciar la adecuación de las instalaciones deportivas del Mariano de La Paz, el desarrollo de este proyecto «no es incompatible» con otras mejoras en espacios como el propio campo de Linarejos.

La instalación de césped artificial en el campo de tierra de Linarejos, que se enmarca dentro del proyecto de mejora integral de estas instalaciones deportivas y que se desarrollará «según las necesidades más importantes y las demandas del club», es la segunda actuación de estas características para la empresa CADE en la ciudad pues fue la encargada de ejecutar la instalación de césped artificial en el complejo deportivo de San José.