Érase una vez un pequeño hombre de estatura, pero con un corazón muy grande, va a hacer cuatro meses que ya no está con nosotros y bien que lo sentimos, esta persona trabajadora intachable fue el “zapatero del Linares” llámese CF. o CD. Falleció el día 26 de marzo de 2014, estaba en el club desde la época del presidente José Camacho de Haro. Temporada 1970/71. 

Pepe ha estado ligado al club linarense más de 35 años, en los cuales no había balón de fútbol ni botas de jugador que se les resistiera por muy deterioradas que estuviesen.

Después de su trabajo en la Factoría de Santana, se iba a su taller y allí se ponía manos a la obra, por sus manos han pasado las botas de algunos jugadores de Primera División, como es el caso de Plaza, Torres, Flores, Adriano, Yiyi, Padilla, Ñito, Romero, García Navajas, etc.

También su buen hacer llegó fuera de Linares y recibía encargos de otros jugadores de la geografía nacional dada la calidad de sus “composturas” como el mismo Pepe las denominaba, con mi herramientas, Lezna, Alicates y Hilo ya no hay problema, me contaba en unos ratos de cháchara.

Hoy día ya no se reparan ni balones ni botas, todo esto ha pasado al olvido, los clubes y los futbolistas ya no quieren arreglos, todo nuevo y de marca, con Pepe se fue el zapatero profesional del equipo de nuestra ciudad,  Va por ti, que en paz descanses en tu retiro.

PEPE EL ZAPATERO

PEPE EL ZAPATERO