En la mañana de hoy -por ayer-, el Ayuntamiento de la Estación Linares – Baeza han aprobado por unanimidad una moción para solicitar a la Junta de Andalucía la incorporación alPrograma Guadalinfo “tras veinte años de abandono de desarrollo tecnológico”, ha informado el primer edil, José Luis Díaz Martínez.

Así, en sesión ordinaria, todos los miembros del pleno han mostrado su apoyo para que sea enviada ésta moción a las consejerías de Innovación, Ciencia y Tecnología y a la Consejería de Administraciones Públicas, “una solicitud que no sólo pide que se incorpore la Estación Linares – Baeza, sino todas las entidades locales autónomas de Andalucía.

El programa Guadalinfo cuenta con 742 centros, 692 de ellos en municipios andaluces menores de veinte mil habitantes y cincuenta en zonas urbanas con riesgo de exclusión social, además de veinticinco comunidades andaluzas en el exterior. Esta red, que supera los 800.000 usuarios y ya ha generado más de 1.500 proyectos innovadores de base ciudadana en campos como el turismo, empleo, capacitación, inclusión, medio ambiente, web 2.0, sostenibilidad, accesibilidad o cultura.

“El principio fundamental de esta Fundación es el de cubrir las necesidades tecnológicas existentes, fundamentalmente, en oblaciones y zonas con especial dificultad de acceso a estas tecnología por el desinterés que puedan mostrar las compañías privadas”, ha explicado Díaz Martínez, “por lo que no entendemos cómo no se han incorporado antes las entidades locales a este programa, y esperamos que lo hagan cuanto antes”.