Desde el martes día 15 de julio se puede ver la exposición conjunta de pintura y esculturas, de los artistas, José Luis Fernández Ramón y Juan Frco. González Reche, la exposición estará abierta al público hasta el 20 de julio.

El escultor José Luis Fernández, es un linarense que marchó de la ciudad casi en su niñez, estuvo en el Colegio de La Presentación, Huarte de San Juan, hasta que marchó a Campillos (Málaga) para proseguir con los estudios. Después de los mismos marchó a Madrid, y ahora desde hace unos años está residiendo en Olula del Río (Almería) “tierra de mármoles”.

El linarense suele trabajar el mármol y el Ónix, conocido como ónix calcáreo, es un mineral de la clase 4 óxidos, está considerado como piedra semipreciosa, aunque la Asociación Mineralógica Internacional, no lo acepta como mineral, sino como una variedad de “Ágata o Calcedonia”. Su uso es muy prolifero en joyería y artículos de decoración, debido al atractivo de sus tonalidades verdosas y por la calidad de su pulido.

También el escultor linarense expone una colección de cuadros de su madre Mª Antonia Ramón Clares, fallecida recientemente, queriendo darle un homenaje a su madre.

El pintor Juan Francisco González Reche, es natural de Olula del Río (Almería), ya lleva bastante tiempo dentro de este mundo y por ello ha expuesto en varios certámenes de pintura en Palma de Mallorca, Almería, Granada y por otros puntos de la geografía almeriense.

Es la primera vez que visitan Linares con sus pinturas y esculturas, y esperan que el público linarense les dé una buena acogida, incluso, si hay alguna persona interesada podría adquirir las obras.