El pasado jueves, día 10 julio, en sesión Plenaria del Ayuntamiento de Linares se aprobó por unanimidad el nuevo convenio que la Junta de Andalucía ha propuesto al consistorio linarense para la rehabilitación del antiguo Palacio Municipal. Convenio por el que la Consejería de Fomento y Vivienda aporta un 80% de la financiación de la obra y el Ayuntamiento el 20% restante. La primera fase tiene una dotación total de cerca de 1.6 millones de euros.

De se modo, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Sebastián Martínez, afirmó en el día de ayer que para finales de la presente anualidad o principios de la siguiente se pueden iniciar las obras de la primera fase de la rehabilitación del histórico edificio, consistente en la consolidación del mismo. Martínez consideró lamentable que este edificio haya estado abandonado, pues desde IU se entiende que en este edificio “reside la soberanía de los ciudadanos y ciudadanas de Linares”. Del mismo modo consideró que no debe de haber ningún problema para que aparezca antes de la firma del convenio el compromiso oficial de la Junta para la ejecución de las obras de la segunda fase, que dependen para su financiación de la consignación de fondos FEDER, para lo cual aseveró existe ya un compromiso de la Junta.

El portavoz de IU además quiso recordar como se “van cumpliendo los compromisos con Linares de la Consejería dependiente de IU”, con esta emblemática obra, la apertura del vial de ls viviendas de La Paz, la adjudicación en breve de las propias viviendas,  la rehabilitación energética de viviendas públicas en la barriada de Arrayanes,  así como otros compromisos como el ramal ferroviario del que auguró respuestas en breve.

Antiguo Palacio Municipal

Antiguo Palacio Municipal