Portada Categorías General Salvan la vida de un hombre que se intentó suicidar en Linares

Salvan la vida de un hombre que se intentó suicidar en Linares

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un hombre de 36 años que había ingerido una gran cantidad de pastillas antidepresivas en su domicilio de Linares. La llamada de una mujer a la Sala del 091, alertaba de que su pareja sentimental le había llamado telefónicamente manifestándole su intención de suicidarse mediante la ingesta de pastillas. Ante la posibilidad de que la víctima falleciera, los policías accedieron a la vivienda por una de sus ventanas poniendo en riesgo sus vidas. Los agentes encontraron a la víctima con medio cuerpo en la cama y el otro medio en el suelo con mínimas constantes vitales y con un blíster de un medicamento en el interior de la boca.

La mujer manifestó a los agentes entre llantos y un alto grado de nerviosismo, que su pareja se encontraba en el interior del domicilio con la puerta cerrada y sin contestar a las repetidas llamadas que había realizado. Relatando que minutos antes, había recibido varias llamadas de éste manifestándole que había decidido quitarse la vida y que había tomado una gran cantidad de pastillas antidepresivas, no existiendo ningún motivo para esta decisión, aunque reconoció que se encontraba en tratamiento psiquiátrico.

Rápida actuación

Los agentes, una vez recabada la información y con la ayuda de los vecinos, consiguieron acceder hasta la puerta del domicilio, donde tras realizar reiteradas llamadas nadie respondía. Ante la urgencia de la actuación y la posibilidad que la vida de la víctima corriese peligro, buscaron la manera de acceder a la vivienda, encontrando en el patio de luces una ventana abierta decidiendo entrar por la misma. Para ello, tres de los agentes formaron una torre humana hasta llegar uno de ellos, a un tendedero del mencionado patio, una vez en él, el agente se desplazó por las cuerdas del mismo logrando llegar hasta la ventana y entrar en el domicilio.

Primeros auxilios que le salvan la vida

El agente encontró a la víctima en una habitación, la cual se encontraba con medio cuerpo en la cama y el otro medio en el suelo; totalmente inmóvil con síntomas azulados de intoxicación, teniendo en el interior de su boca un blíster de medicamentos. Tras franquear la entrada al resto de los agentes, éstos procedieron a realizar las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar alternándose entre ellos hasta conseguir respuesta positiva de los estímulos. Poco después se personaros los servicios sanitarios que estabilizaron a la víctima trasladándola hasta el hospital de Linares.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de Seguridad  Ciudadana de la Comisaría Local de Linares.

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso