El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Sánchez, ha salido al paso de la declaraciones realizadas por el Jefe del Parque de Bomberos de Linares en las que alertaba de la pérdida de efectivos de bomberos en los próximos diez años que podían poner en riesgo el funcionamiento del Parque. Desde la Concejalía no se duda de la  buena intención de un funcionario, que tiene demostrada experiencia en el desempeño de sus funciones, pero entienden que en sus declaraciones ha opinado públicamente sin el conocimiento necesario sobre el tema.

El concejal quiere dejar claro que desde las áreas de Recursos Humanos y de Seguridad Ciudadana se viene trabajando para que todos los esfuerzos en personal vayan -en la medida de lo posible- encaminados a que la plantilla de bomberos siga siendo suficiente. Se quiere aclarar que se dice en la medida de lo posible porque hay razones que determinan las decisiones del equipo de gobierno. La primera, y tal vez más importante para la Concejalía, es que “el gobierno central del PP obliga por la ley de Presupuestos del Estado a la limitación en la reposición del personal que se jubile”. La segunda es “contar con la situación económica que permita llevar a cabo las contrataciones sabiendo que el Ayuntamiento está sometido a un Plan de Ajuste que fue aprobado por todos los grupos en Pleno” aseveran desde la Concejalía.

A pesar de todo lo expuesto insisten en que  “es reto de este equipo de gobierno que los servicios municipales sigan prestándose en las mejores condiciones y para ello trabaja y hará publica en su momento las decisiones que se adopten”.