Mañana, día 10 de julio de 2014, a las 18:30 horas, en el Centro de Interpretación del Paisaje Minero (antiguo Muelle de Carga de la Estación de Madrid) en Linares, tendrá lugar la reunión entre Alcaldes y Alcaldesas que gobiernan en los ocho municipios que forman parte del Distrito Minero Linares-La Carolina.

El objeto de dicha reunión es realizar una declaración de intenciones para trabajar en la puesta en marcha de un órgano de gestión a través de la declaración de Zona Patrimonial en el que tengan cabida los ocho municipios del Distrito Minero y que permita unir esfuerzos y formar parte activa en la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio industrial.

La propuesta de declaración de Zona Patrimonial de nuestro distrito podría significar la antesala de otras medidas de protección, difusión y promoción como la declaración de Parque Cultural y/o Patrimonio de la Humanidad.

En la reunión estará presente el Colectivo Proyecto Arrayanes al que se le debe una gran labor a sus espaldas en todos estos años, en materia de protección, conservación y difusión del Patrimonio Minero del Distrito.