La asamblea del Club del Producto Turístico de la Ruta de los Castillos y las Batallas, celebrada hoy en el castillo calatravo de Alcaudete, ha abordado entre otros asuntos, la nueva web promocional del destino turístico publicada recientemente en versión de pruebas y que está orientada a una mayor promoción específica de los recursos así como de los servicios turísticos que ofertan los socios del Club. A la reunión se han incorporado tres nuevos alojamientos con lo que la cifra de asociados se eleva hasta los 85.

En este sentido, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha explicado que “al club, que vio la luz en octubre pasado, se suman los hoteles Infanta Cristina y Condestable de Jaén y el hotel Santiago de Linares, lo que supone no solo un salto cuantitativo, sino también cualitativo, en la medida en que se trata de establecimientos de alta capacidad, lo que nos abre la oportunidad para dirigirnos a grupos”.

Férriz también ha destacado de los puntos abordados la “presentación del balance de las acciones de promoción y comercialización que hemos llevado a cabo, y otra novedad que verá la luz en octubre como es el Pasaporte de la Ruta cuyo objetivo es incentivar la visita no solo de un castillo sino también de varios municipios y varios enclaves con regalos y con descuentos”. La asamblea también ha abordado el plan de animación que ya está a pleno rendimiento así como otras acciones como la museografía del Castillo de Santa Catalina y de Centro de Interpretación de la Batalla de Bailén o una nueva intervención que ya estamos planificando en el castillo de Baños.

En cuanto a la nueva web, se trata de un escaparate de los recursos de la ruta y de sus asociados que incluye un apartado de experiencias donde se ofrece información de los paquetes turísticos, propuestas, alojamientos, restaurantes, etc.; así como una zona de visitas donde se describe cada recursos de la ruta, con sus horarios e información complementaria de consumo turístico; otra pestaña donde se explica el Pasaporte de la Ruta, con la información de funcionamiento y la opción de descarga; un Cuaderno de Viaje que es una aplicación que facilita la planificación del viaje; y otra sección para la información sobre el Club de Producto y especialmente la oferta de servicios turísticos de sus asociados.