Allá por la primavera del 220 a de C. se celebro una boda entre una princesa íbera, Himilce, y un general cartaginés, Aníbal. Ésta fue entregada en matrimonio, para sellar una alianza entre Cástulo y Cartago. Aníbal no se casaba con una “salvaje,” sino con una noble… y quizás sea una de las ideas principales a tener en cuenta en esta mujer legendaria. Himilce, queda representada hoy  por una escultura que se encuentra en la Plaza del Pópulo en Baeza.

Por otra parte la civilización sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del mundo. El arte sumerio tiene especial brillo en la escultura. La escultura sumeria tiene una serie de características que la hace singular. Las esculturas son de bulto y de relieve. Y como materiales utilizaban la piedra caliza…

En la muestra que se puede ver en la actualidad en la galería Eduma de Linares se unen, la imaginación creativa heredera de la civilización Sumeria y  Salaria, y la de  dos creadores Hurtado y  Rahim Jabbbar. Esculturas y Escultupinturas unidas en esta muestra… Sumeria & Himilce.

Exposición

Exposición