Hoy comienzan las fases selectivas del 50 Concurso Nacional de Tarantas “Ciudad de Linares” 2014. Las mismas se celebrarán los días 4, 5 11 y 12 de julio en el Auditorio de El Pósito. En total serán 37 los participantes que intentarán llegar a las fases finales, entre ellos los linarenses Francisco Soto Cintas, Belén Vega Rus, Juana Iglesias Carmona, Sonia García Fernández y Juan Ruiz Coronel.

Posteriormente, el 14 de agosto, tendrá lugar el tradicional Pregón, que contará con la actuación de Nazareth Romero. La final de cantes libres se disputará el 22 de agosto en Teatro Cervantes, con la actuación de Marina Heredia. Finalmente la gran final de Tarantas se celebrará el 23 de agosto en el mismo escenario, con la actuación de David Palomar.

Además desde ayer está funcionando la web oficial del certamen, en la que se hace un recorrido por la historia del flamenco,  la tarantas y el propio concurso.

Además, como bien informó este diario en el día de ayer, el 50 Concurso Nacional de Tarantas “Ciudad de Linares” 2014, se dio a conocer en Viena en colaboración con el Área de Turismo.

En el vídeo de cabecera la concejala delegada de Cultura, Macarena García, nos habla del concurso y de las novedades de este año.