El pasado sábado 28, de junio, tuvo lugar en la localidad murciana de Calasparra, el VI Encuentro de corales “Villa de Calasparra”, en el auditorio Cine Rosales. Participaban la Coral Andrés Segovia junto a la Coral Ditirambo y la anfitriona. Tres corales distintas en lo que a sus estilos se refiere, pero que resultaron muy interesantes precisamente por esa diversidad musical que cada coral aportó.

La Coral Ditirambo, más enfocada hacia los musicales, donde el coro es el que aporta la polifonía y variedad frente a las partes de los solistas. Las corales de Calasparra y Andrés Segovia, más similares en cuanto a repertorio se refiere, hicieron que el público que abarrotaba el auditorio gratificará a los coros con largos y prolongados aplausos.

El caso de la Coral Andrés Segovia estrenó un tema llamado “Memento” perteneciente al “Tríptico al cante jondo”  basado en Poemas de F.G.Lorca y música de Ricardo Rodríguez (compuesto en marzo de 2014), y dedicado a la memoria de “Paco de Lucía”, con una magnifica acogida. Cuando interpretaron su clásico “Andaluces de Jaén”, se pudieron observar como brotaban algunas lágrimas de los andaluces residentes en la localidad murciana.

Al día siguiente la Coral de Linares, cantó la Misa en la Ermita de la Virgen de la Esperanza Patrona de la Ciudad. Habría que destacar igualmente, el magnífico trato dispensado por la coral de Calasparra y las autoridades de la ciudad, a la Coral Andrés Segovia.

Con esta actuación la Coral da por finalizada su temporada, que se retomará en septiembre, aunque con motivo de su XXX Aniversario harán una salida durante los días 21 al 26 de agosto a Alemania, donde tienen previsto realizar dos conciertos en las ciudades de ULM y MUNICH.