Linares paga cada año a la compañía de suministro eléctrico 1’3 millones de euros por la iluminación de las calles de la ciudad. Desde el Ayuntamiento de Linares se ha empezado desde hace unos meses una plan de ahorro energético consistente en la sustitución progresiva de las luminarias actuales por otras de led.

El alcalde de Linares, Juan Fernández, afirmaba en el día de ayer en rueda de prensa que con este cambio se pretende ahorrar un millón de euros de esta factura anual.  En cuatro o cinco años se pretende cambiar todas las luminarias de la ciudad, lo que supondrá un ahorro de les 80%, con la consecuente amortización de la inversión.

El concejal de Obras y Servicios, Joaquín Robles, informó de que ya se han cambiado las bombillas en las zonas donde más se consume, Santa Margarita, Paseo de Linarejos, Casco Antiguo,  Plaza de Colón, etc. Además informó de que las próximas actuaciones serán en la Avenida de Andalucía,  Julio Burell, barriada de La Paz, Camino de Úbeda.

Finalmente Robles quiso destacar el triple fin de esta inversión. Por una parte el de mejorar condiciones lumínicas de la ciudad, el respeto al medio ambiente y el ahorro energético y por tanto económico que supone para Linares.

Farola con luminaria led en el Casco Antiguo de Linares

Farola con luminaria led en el Casco Antiguo de Linares