En la tarde de ayer jueves, 26 de junio, se presentó en la sede del club del Linares Deportivo el nuevo proyecto para la temporada 2014-2015.

El Presidente del Linares Deportivo,  Pedro José Sáez Collado, dio las gracias a todos los aficionados que han seguido al club y al equipo en esta pasada temporada 2013/14, donde no se pudo conseguir el ascenso de categoría, pero no por falta de ganas si no por mala suerte. Con este precedente se ha empezado ya a trabajar para la próxima temporada con la idea de quedar entre los cuatro primeros clasificados, pero si es el primero mucho mejor, y para ese fin se va a trabajar.

El equipo contará con este cuerpo técnico: Director Deportivo: Alberto Lasarte Ruiz. Entrenador: Antonio José García Muñoz “Torres”. 2º Entrenador: Óscar Cándido Benito Fernández. Entrenador Escalafones inferiores y Escuela: Gabriel Jesús Cañete “Gabi”.

Según palabras textuales del Director Deportivo, en esta temporada que comenzará en breve el club intentará dar el salto de calidad con más ambición que nunca. Por este motivo se ha hecho un esfuerzo por parte del club, para que una vez que “Torres” ha decidido continuar, esté apoyado por un segundo entrenador y una cantera, con un equipo compitiendo en la 3ª División Andaluza con chavales de Linares y Provincia.

Los dos ayudantes de “Torres” serán Oscar Benito recién retirado del fútbol en esta temporada, que lo hará de segundo entrenador. Sapiencia y profesionalidad no le falta, es un hombre de la casa, pues lleva en nuestra ciudad desde el año 2001, combinará su trabajo en el cuerpo de bomberos de Linares con el de 2º entrenador. También estará como entrenador de porteros.

El otro hombre de confianza es Gabriel Cañete “Gabi”, que también es considerado linarense, pues no en vano lleva en Linares desde el año 1986, donde aterrizó como jugador y ha sido segundo entrenador del CD. Linares en varias temporadas. “Gabi” se hará cargo del equipo que militará en la regional y de la escuela de niños/as.

Según palabras de “Lasarte” todavía no se han dado bajas, el cuerpo técnico está valorando las mismas, como así mismo el tema de las altas, se ha hablado con algunos jugadores, pero por prudencia no se pueden dar nombres, lo que sí está seguro es que serán jugadores de calidad contrastada en la categoría, para así poder lograr la liguilla de ascenso a la 2ª B.

El día 21 de julio empezará el trabajo para la plantilla y el próximo domingo día 29 se llevará a efecto en la sala de prensa del Polideportivo de San José a las 11:30 horas, la reunión con los Socios del club, “no abonados”.