En el día de ayer tuvo lugar una reunión de la Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico de Linares. En la misma se hizo balance del curso 2013/2014, que recientemente ha finalizado.

El concejal responsable del Parque Infantil de Tráfico de Linares. Joaquín Robles, mostró su satisfacción con las múltiples actividades que se han realizado,  destacando el Concurso de Educación Vial que este curso se ha llevado a cabo tanto a nivel local como provincial, así como para alumnos de Educación Especial.  Robles quiso agradecer a la Jefatura provincial de Tráfico,  a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, a los centros implicados y a los voluntarios de las empresas colaboradoras, el trabajo y empeño llevado acabo que ha hecho posible la culminación del curso.

En número de personas participantes en los cursos de Educación Vial impartidos en Linares han sido de 1.546 alumnos y alumnas de educación primaria, 20 de educación especial y unas 300 personas mayores.

Por su parte el edil informó de la gran aceptación de la página web del Parque Infantil de Tráfico del Ayuntamiento de Linares, que cuenta ya con más de 2.670.000 visitas desde su apertura hace 3 años.

El subjefe de la Dirección General de Tráfico, Antonio Virgil, destacó la inversión a largo plazo que supone la educación vial,  por suponer un remedio preventivo contra la accidentalidad. Además felicitó al Ayuntamiento de Linares por el premio “Ponle Freno a los Accidentes” otorgado por AtresMedia  y lo que supone la implicación y colaboración de las tres administraciones -local, autonómica y central- para organizar el concurso.

Finalmente  la representante de la Delegación de Educación,  Francisca Ortega, hizo hincapié en los planes que la delegación tiene con el objetivo de prevenir e inculcar hábitos  de respeto y saludables,  de lo que deriva su apoyo al concurso organizado por el consistorio linarense.  Desde la Junta consideran este proyecto como necesario y básico.

En el vídeo de cabecera el concejal responsable del parque Infantil de Tráfico de Linares, Joaquín Robles; la representante de la Delegación de Educación,  Francisca Ortega; y el subjefe de la Dirección General de Tráfico, Antonio Virgil, nos dan todos los detalles.

Parque Infantil de Tráfico de Linares

Parque Infantil de Tráfico de Linares

Momento de la rueda de prensa

Momento de la rueda de prensa