En el día de ayer,  el grupo municipal de Izquierda Unida, quiso aclarar su postura al respecto de la opción de amortización del Préstamo del Plan de Pago a Proveedores, por el cual el el Ayuntamiento solicitó a las entidades bancarias mas de 14 millones de euros, para poder hacer frente a la deuda que tenía con sus proveedores.

IU considera que la opción aprobada en el pasado Pleno Extraordinario, gracias a la enmienda presentada y aprobada con los votos a favor de Izquierda Unida y Partido Popular, es las más ventajosa para nuestra ciudad,  pues según sus cálculos ahorra a los ciudadanos más de 600.000 euros. Sebastián Martínez recordó que el grupo de IU es totalmente independiente y que en cada momento apoya todo aquello que considera más adecuado, ya sea con el apoyo del PSOE. o del propio Partido Popular.

En el vídeo de cabecera el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida,  Sebastián Martínez Solas, nos explica detalladamente su postura,  así lo que implican cada una de las tres opciones que el gobierno central ponía sobre la mesa para la amortización.

Momento de la rueda de prensa

Momento de la rueda de prensa