Este pasado fin de semana, concretamente el sábado día 14 de junio se celebró en nuestra ciudad el I Festival de Música, organizado por la Coral Virgen de Linarejos, con el sobrenombre de “Cantando a Linares”.

Los asistentes al Teatro Cervantes, que estuvo abarrotado de público, pudieron disfrutar de las voces de las dos corales que participaron en el acto, la invitada la Coral Amigos de la Música de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y la nuestra la Coral Virgen de Linarejos.

Con este acto la coral linarense le ha devuelto la invitación que la misma tuvo en el pasado mes de octubre de 2013 en la ciudad extremeña.

Las actuaciones de ambas corales fueron muy buenas, notándose la profesionalidad y el buen hacer de sus componentes, interpretando canciones muy difíciles pero que no fueron óbice para que salieran airosos en sus interpretaciones, con letras de canciones muy populares que fueron muy aplaudidas por los asistentes a ambas corales.
Para última hora las dos corales al unísono interpretaron una estrofa de Nabucco del italiano Giuseppe Verdi interpretando la tragedia lirica basada en el Antiguo Testamento.

Y para el colofón final la Coral Virgen de Linarejos y como ya viene siendo habitual en sus actuaciones deleitaron al respetable con Andaluces de Jaén “Himno Provincial”, del poeta Miguel Hernández.

Este I Festival De Música “Cantando a Linares”, nace con la idea que todos los años venideros se lleve a cavo, hasta su consolidación.