El comité local de Izquierda Unida en Linares celebra este viernes, a partir de las siete de la tarde en su sede, sita en calle Hernán Cortes, una asamblea abierta de cara a analizar las diferentes candidaturas propuestas a la presidencia de la Junta de Andalucía de cara a las próximas elecciones autonómicas.

El encuentro, que se enmarca dentro de la primera convocatoria de primarias de la historia de IU, pretende además ser un punto de encuentro con militantes y simpatizantes de la formación política de cara a debatir aspectos como el modelo de ayuntamiento y de la administración local, la recuperación de los servicios públicos, el modelo económico o la reindustrialización de la ciudad. Por ello, desde IU animan a la participación ciudadana y sus simpatizantes en esta asamblea, para lo que deberán inscribirse a través de la página web del partido o en la sede local. «Es una asamblea de carácter abierto para todos los militantes, pero también para todos los colectivos que puedan estar interesados y aquellos que son simpatizantes», explica Selina Robles, miembro del consejo local de IU.

La elección del candidato para la presidencia de la Junta de Andalucía tendrá lugar a través de votación, que se celebrará el cinco de julio en la sede de IU en Linares de 12 a 21 horas. «Esta asamblea no sólo servirá para conocer las candidaturas que hay, de Antonio Maillo y Manuel Matas, sino también para debatir sobre sus propuesta y, por su puesto, que puedan surgir nuevas candidaturas pues el plazo está abierto hasta el 21 de junio», puntualiza Robles.

Además, IU defiende esta asamblea como un paso más en la «unión de inquietudes políticas y social en un único bloque» para derrotar al bipartidismo. «La ciudadanía está pidiendo un cambio político y esto sólo es posible a través de una convergencia que dé como resultado un bloque político y social que ofrezca esa alternativa. N o se trata de una coalición entre fuerzas políticas porque es un modelo consolidado y se busca ir más allá», demanda Robles.