«El Parque de Bomberos de Linares cuenta con un material homologado y en perfectas condiciones de seguridad». Así de tajante se ha mostrado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Linares, Juan Sánchez, ante las críticas realizadas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en las que se asegura que las instalaciones linarenses carecen de material que aseguren una correcta prestación del servicio de emergencias.

En concreto, el responsable de Seguridad Ciudadana asegura que desde el Ayuntamiento de Linares se trabaja para continuar mejorando la dotación del Parque de Bomberos de Linares «haciendo un gran esfuerzo», lo que ha favorecido contar con algunos de los mejores vehículos especiales de la provincia. Así, frente a las acusaciones de CSIF, en las que el sindicato denunciaba la inexistencia de vehículos que permitan intervenir en zonas forestales, sembrados u olivares, además de la carencia de equipos específicos unipersonales para una actuación con garantías, el concejal manifesta que es un proyecto en desarrollo.

«CSIF reivindica que se pongan en circulación unos camiones que están funcionando en otros parques y que, efectivamente no están en activo en Linares a pesar de que se ha trabajado para ello. Cuando se planteó su adquisición, se paralizó el proyecto por un informe del técnico en Prevención de Riesgos porque se detectó algunos peligros en su utilización para determinadas actuaciones, a pesar de ello, se sigue trabajando en esa línea para su adquisición«, apunta Sánchez, quien recuerda que el pasado año ase destinaron 500.000 euros en un camión de excarcelación, «uno de los mejores que hay en la provincia», a petición de la jefatura del Parque de Bomberos y consensuado con los sindicatos.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana critica la actitud del CSIF al asegurar que no se está prestando un servicio adecuado a la ciudadanía y con garantías pues, según apunta, «se cuenta con el apoyo de otros parques de la provincia en las actuaciones en las que es necesario». «Aseguran que los bomberos no cuentan con agua suficiente en sus salidas del Parque es una muestra del total desconocimiento de las actuaciones que se han hecho porque la ciudad cuenta con un número de hidrantes suficientes para que esa posible falta de agua en las actuaciones no exista de cara a las posibles carencias que pueda haber en ese sentido», puntualiza Sánchez.