El Área de Cultura del Partido Popular de Linares clausuró ayer la primera edición del Foro Cultural 2014 con un espectacular concierto de piano del prestigioso músico linarense Ángel Ocaña Molina, del Conservatorio Profesional “Andrés Segovia” de Linares. Al evento asistieron numerosos afiliados y simpatizantes que abarrotaron el salón de actos de la sede popular.

La presidenta del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García, mostró su satisfacción “por el enorme éxito de este ciclo de actividades culturales que es una apuesta clara del Partido Popular por impulsar la cultura como motor de la sociedad, y que ha cumplido de sobra con el objetivo que nos marcamos, pues todas las actividades han despertado un gran interés entre los linarenses”. Además, señaló Isac, “hemos conseguido que este ciclo se convierta en un foro plural y abierto a toda la ciudadanía con el fin de que el linarense sienta que nuestras instalaciones están abiertas para todos y acuda a estos actos independientemente de sus colores políticos”.Isac agradeció la gran acogida de esta iniciativa y emplazó a los linarenses a la presentación de la próxima edición, cuyo programa se elaborará a partir de septiembre. Por último, envió un mensaje al equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Linares, recordándole que ‘la política municipal debe tomar nota de esta iniciativa para emplear el presupuesto de manera lógica para ofrecer oportunidades a los artistas linarenses de prestigio y estar cerca de la Cultura porque también es otra forma importante de hacer política local”.

El reconocido músico linarense Ángel Ocaña Molina deleitó al público presente con un íntimo pero a la vez espectacular concierto de piano que comenzó con la interpretación de “El Caminante” de Schubert, “Aria” de Gulda, “Sonata KV 330” de Mozart, “Vals en La Mayor” y “Vals en Do # Menor” de Chopin. En la segunda parte del espectáculo, Ocaña optó por piezas como “Viaje a Granada” de Turina, “El Albaicín” de Albéniz, “La puerta del vino” de Debussy para cerrar el concierto con una imponente interpretación de “El Amor Brujo” de Falla, que levantó al público de sus asientos.

El prestigiosopianista Ángel Ocaña Molina realizó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con el profesor Rafael Quero, discípulo del gran pianista gaditano José Cubiles, gran amigo de Manuel de Falla, para quién estrenó su obra “Noche en Los Jardines de España”.