La Asamblea del Pueblo de Linares –formada por los colectivos de Frente Cívico, 15M, Stop Desahucios, CGT, IU y otras asociaciones- retoman este sábado el espíritu de las Marchas de la Dignidad para rodear el Ayuntamiento de Linares en defensa de una gestión pública que garantice los derechos básicos de la ciudadanía: pan, trabajo y techo.

Para ello, al igual que en otras localidades de España, la Asamblea del Pueblo de Linares rodeará el edificio histórico del Ayuntamiento de Linares este sábado, a partir de las 11.30 horas, con el objetivo de reclamar una gestión pública desde las Administraciones en defensa de la ciudadanía, y donde el pago de la deuda «ilegítima» no sea la prioridad. «No se puede concebir que las Administraciones destinen el 70% de sus presupuestos al pago de esta deuda y se dejen de prestar servicios básicos a la ciudadanía. Lo que pretendemos es poner de manifiesto como la deuda ilegitima, a la que se les está destinando todos los recursos de las Administraciones, está asfixiando al sector público, que deja de atender a las necesidades de los ciudadanos. En Linares la deuda impide que se desarrollen programas para los más de 10.000 parados que existen en la ciudad o ayudas a las personas que más lo necesitan», explica Antonio Martínez, coordinador de la Asamblea del Pueblo.

En esta línea, la Asamblea del Pueblo de Linares lamenta que el Ayuntamiento de Linares, con más de 9.000 personas desempleadas, centre sus recursos en el pago de una deuda superior a los 31 millones de euros «que impide que se dedique recursos a inversiones generadora de empleo y riqueza». «Queremos un Linares libre de desahucios, un ayuntamiento que se preocupe de dar solución a las familias y un Linares con perspectivas de futuro para la juventud», reclama el colectivo que hace un llamamiento a la participación ciudadana y su concienciación de que «no es una crisis sobrevenida y es posible otra gestión».