El Área de Empleo del Partido Popular de Linares critica la demora de un año en la cesión de las naves para el Centro de Innovación Empresarial, “porque implica que el vivero no comenzará a funcionar hasta finales de 2015 o principios de 2016, una vez finalizadas las obras”. Para el Partido Popular “es intolerable que estos retrasos en los que la principal responsable es la Junta de Andalucía perjudiquen la creación de empleo en Linares, y más con las lamentables cifras de paro que se registran en la ciudad”. Para el concejal popular Antonio Delgado “es vergonzoso que en vez de ayudar y agilizar los trámites para su apertura pongan trabas que perjudican principalmente a los emprendedores” y achaca al Gobierno andaluz la falta de compromiso con los proyectos industriales en Linares. Delgado entiende que “la cesión de activos de Santana debe ser un objetivo prioritario y la Junta solo retrasa la gestión sin ofrecer una explicación convincente”.

La formación muestra su “desesperación” con esta situación, porque “no es la primera vez que la Junta de Andalucía ralentiza proyectos que podrían impulsar el empleo en Linares”, explica Delgado, y denuncia que “ya está bien del maltrato al que los socialistas tienen sometida a esta ciudad”. En este punto, y relacionado con el impulso industrial de la zona, recuerda “cómo la Junta presentó desahucios de empresas con actividad dentro del Parque de Santana, lo cual demuestra la doble moral de los socialistas de la Junta y de Linares”. Además, el PP hace hincapié en la importancia de la finalización de las obras del ramal ferroviario Linares-Vadollano “que dependen del Gobierno andaluz de PSOE e IU, y que harían competitivo el parque empresarial además de dotar de pujanza industrial a las antiguas instalaciones de Santana”. Los populares recuerdan que la presidenta del partido, Ángeles Isac García, ha presentado iniciativas en el Parlamento de Andalucía para exigir la puesta en marcha de estas infraestructuras, pero la realidad es que “los socialistas prometieron una proyecto que no han sabido cumplir”.

Y en este punto, la formación señala al alcalde “como cómplice de esta situación” porque “no le echan cuenta desde su propio partido, moviéndole constantemente la silla”. Para los populares “que Juan Fernández arremeta contra la Junta solo es una huida hacia delante porque él ha sido uno de los principales culpables del cierre de Santana”. “Todo obedece a una estrategia personal de promoción y actitud teatralizada de una realidad desoladora, de la que Juan Fernández se quiere desentender echando balones fuera de su campo, cuando de verdad lo que debe hacer es identificar a uno de los responsables de esta debacle mirándose al espejo, como viene denunciando el Partido Popular desde que empezó la crisis”.