Ayer domingo, día 8 de junio de 2014, se jugó en el Estadio de Linarejos el partido de vuelta de la segunda eliminatoria del Ascenso a 2ª División B, ante unas 6.000 personas, de ellas unas doscientas llegadas desde Madrid para apoyar a su equipo el Rayo Vallecano B, que no pudieron callar las más de 5000 voces de la afición azulilla, que se volvó una vez más con su equipo y sus colores.

Desde muy temprano Linares ayer olía a fútbol. En las calles de Linares se veían aficionados llegados desde Madrid para animar a su equipo, con sus clásicas camisetas blancas y su franja roja, que pudieron disfrutar de la gastronomía de las tapas linarenses.

El partido empezó con un claro dominio del equipo de Mariano Madrid, que sabía que tenía que marcar pronto para poner en jaque al equipo minero si quería salvar la eliminatoria que traía perdida de Vallecas. El equipo de TORRES, atrás viéndolas venir, y achicando balones como podía sin pasar por el centro del campo.

El Linares Deportivo no chutó con peligro a la meta de Isma en toda la primera mitad, por lo contrario el equipo vallecano dispuso de dos ocasiones en las que se lució el meta local LOPITO, una en el minuto 17 y otra en el minuto 23.

Al descanso se llegó con empate a cero goles, que de momento clasificaba a los linarenses.

La segunda mitad cambió el decorado, el equipo madrileño ya no dominaba tanto el balón, el esfuerzo y el calor hacían mella en sus filas y el Linares Deportivo pasaba a ser más dominador, tanto es así que hay un penalti a favor del equipo azulillo en el minuto 56 de partido, lo lanza PAYÁN con mucha frialdad y consigue engañar al portero visitante, subiendo el gol al marcador ante el delirio de las más de 5000 almas que había en el estadio que animaban a reventar a su equipo.

En el minuto 69 CORPAS en una buena jugada está a punto de volver a marcar pero una buena parada de Isma lo impide. En el minuto 75 una buena jugada de los madrileños hace que el meta LOPITO se luzca en una buena parada, y en el 83 VILASECA que había sustituido a CARLES, lanza un fuerte disparo desde fuera del área que el balón sale rozando el poste izquierdo de la meta visitante.

Poco a poco fueron pasando los minutos sin peligro para ningún marco hasta que el colegiado dio el silbido final, que hacía justicia a lo vivido en el Estadio de Linarejos, como era el premio al equipo azulillo por su “Concentración y Veteranía” que también cuenta en este deporte llamado fútbol.

A las órdenes del colegiado Castellano Manchego, Marchante Flores, los equipos saltaron al terreno de juego con estos jugadores.

Linares Deportivo: LOPITO, BAUTI, HIGINIO, CHICO, ROSALES, VICENTE, CORPAS, CARLES, CORBACHO, SISCU y PAYÁN. En la segunda parte salieron: VENTAJA, VITU y VILASECA.

Rayo Vallecano B: ISMA, ROBLES, ALEX, PARLA, MOLINA, TONI, EMBARBA, MARIO, CAMPILLO, CONEJO y RUBEN. Tras el descanso: NANCLARES, JUANITO y SABALLS.

Rayo Vallecano B

Rayo Vallecano B

Linares Deportivo

Linares Deportivo