Portada Categorías Deportes EL LINARES DEPORTIVO SUBE EL SEGUNDO PELDAÑO

EL LINARES DEPORTIVO SUBE EL SEGUNDO PELDAÑO

Ayer domingo, día 8 de junio de 2014, se jugó en el Estadio de Linarejos el partido de vuelta de la segunda eliminatoria del Ascenso a 2ª División B, ante unas 6.000 personas, de ellas unas doscientas llegadas desde Madrid para apoyar a su equipo el Rayo Vallecano B, que no pudieron callar las más de 5000 voces de la afición azulilla, que se volvó una vez más con su equipo y sus colores.

Desde muy temprano Linares ayer olía a fútbol. En las calles de Linares se veían aficionados llegados desde Madrid para animar a su equipo, con sus clásicas camisetas blancas y su franja roja, que pudieron disfrutar de la gastronomía de las tapas linarenses.

El partido empezó con un claro dominio del equipo de Mariano Madrid, que sabía que tenía que marcar pronto para poner en jaque al equipo minero si quería salvar la eliminatoria que traía perdida de Vallecas. El equipo de TORRES, atrás viéndolas venir, y achicando balones como podía sin pasar por el centro del campo.

El Linares Deportivo no chutó con peligro a la meta de Isma en toda la primera mitad, por lo contrario el equipo vallecano dispuso de dos ocasiones en las que se lució el meta local LOPITO, una en el minuto 17 y otra en el minuto 23.

Al descanso se llegó con empate a cero goles, que de momento clasificaba a los linarenses.

La segunda mitad cambió el decorado, el equipo madrileño ya no dominaba tanto el balón, el esfuerzo y el calor hacían mella en sus filas y el Linares Deportivo pasaba a ser más dominador, tanto es así que hay un penalti a favor del equipo azulillo en el minuto 56 de partido, lo lanza PAYÁN con mucha frialdad y consigue engañar al portero visitante, subiendo el gol al marcador ante el delirio de las más de 5000 almas que había en el estadio que animaban a reventar a su equipo.

En el minuto 69 CORPAS en una buena jugada está a punto de volver a marcar pero una buena parada de Isma lo impide. En el minuto 75 una buena jugada de los madrileños hace que el meta LOPITO se luzca en una buena parada, y en el 83 VILASECA que había sustituido a CARLES, lanza un fuerte disparo desde fuera del área que el balón sale rozando el poste izquierdo de la meta visitante.

Poco a poco fueron pasando los minutos sin peligro para ningún marco hasta que el colegiado dio el silbido final, que hacía justicia a lo vivido en el Estadio de Linarejos, como era el premio al equipo azulillo por su “Concentración y Veteranía” que también cuenta en este deporte llamado fútbol.

A las órdenes del colegiado Castellano Manchego, Marchante Flores, los equipos saltaron al terreno de juego con estos jugadores.

Linares Deportivo: LOPITO, BAUTI, HIGINIO, CHICO, ROSALES, VICENTE, CORPAS, CARLES, CORBACHO, SISCU y PAYÁN. En la segunda parte salieron: VENTAJA, VITU y VILASECA.

Rayo Vallecano B: ISMA, ROBLES, ALEX, PARLA, MOLINA, TONI, EMBARBA, MARIO, CAMPILLO, CONEJO y RUBEN. Tras el descanso: NANCLARES, JUANITO y SABALLS.

Rayo Vallecano B

Rayo Vallecano B

Linares Deportivo

Linares Deportivo

7 Comentarios

  1. Lo tuyo es de traca, 6000 personas dice…no, fueron 300, que las conté yo. Sabes perfectamente que no hubo esa asistencia, que hubo más, pero para que te vamos a decir nada si luego pones lo que te apetece. Todo el mundo hablando de más de 7.000, hasta los de Union Rayo dicen que más de 8000, tambien los de jaenenjuego y tu saltas con estas.

    0

    0
    • Lo del partido de ayer me hace recordar el gilicampo de 5000 personas que nos quería hacer JotaFer… XD

      Ayer había 9000 espectadores más o menos y no hay más que ver las fotos para comprobarlo. Tribuna LLENA, cosa que no he visto nunca ni en los partidos de ascenso a 2ªA, prácticamente toda la preferencia y los fondos (a excepción de la zona visitante) casi llenos. En nuestro vetusto templo caben casi 11000 espectadores. Y ojo que en el siguiente partido ya se está hablando de poner gradas supletorias por si acaso…

      0

      0
      • Sergio lo dice en “plan irónico” si no le hubiese saltado! No nos mosqueemos entre nosotros. A socuéllamos a por los 3 puntos y melones!!! VAMOS QUE PODEMOS!
        El redactor se ha podido equivocar, evidentemente unos 8.000, creo yo que estabámos,
        Peor és el vaselinas que nos vota en contra. Saludos.
        VAMOS MI LINARES!! VAMOS CAMPEON!! CON DOS COJONES!!!

        0

        0
  2. Buen partido del Linares ayer, he de decir que sufrí bastante menos.
    El rayito este, hasta juega de amarillo para asustar, enga YA! Que esto és Linares y aquí hay que mamar.
    Linarejos a tope, solo el hueco de la afición visitante, que barbaridad de gente…..de los madriles…..
    Un partido muy distinto que en Vallecas, Linarejos evidentemente impone y esta Afición que tenemos COÑO! El Linares jugó con cabeza, una buena defensa, y malísimos delanteros, para una vez que tenemos suerte.
    Y una crítica constructiva, se perdona arriba. En la 2ª parte varios contragolpes pudieron ser gol. Hay que pensar un poquillo nada más y son goles, espero que se mejore este aspecto. El último escollo será duro de roer, y ya hemos visto al tarrasa y al rayito acojonarnos!
    AFICION Y EQUIPO, TODOS, MATRICULA DE HONOR.
    Haber esta tarde, al eldense ni en pintura.
    VAMOS MI LINARES!! VAMOS CAMPEON!! CON DOS COJONES!!!
    tanta policía..mi mujer se asustó, le dije no pasa nada, ni pasó, con el trabajo que me costó convencerla!
    pá el del votito en contra, he estado de compras y no he comentao antes, solo me lo haces a mí, me encantaría conocerte, vaselinas, mirando pá cuenca que és lo que te gusta…..

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso