El ex jugador de los Clubes: Real Burgos, Algeciras CF y Linares CF. Y entrenador de los clubes entre otros del Linares CF, 2º entrenador, Canena CF, CD. Rus, Baeza CF, y por último esta temporada pasada 2013/14 a la UD. Guarromán, equipo al que ha ascendido de categoría.

Roberto Romero, nació en la ciudad argentina de La Plata, capital de Buenos Aires, el día 11 de Junio de 1951.

Roberto Romero, hoy por hoy es uno de los entrenadores con más prestigio en la Provincia de Jaén, con muchos éxitos en su haber.

Lleva en España 40 años y se siente “Linarense”, futbolista profesional, llego a España en la temporada 1974/75 al Real Burgos con 23 años, donde fue compañero del jugador andaluz de Fuengirola (Málaga) JUANITO que despues pasaría a las filas del Real Madrid CF y que fuese jugador de la Selección Española.

Roberto Romero seguidamente estuvo otras dos temporadas más en el Algeciras CF, temporadas 1978/79 y 79/80, donde jugó 49 partidos.

En la temporada 1980/81 firma por el Linares CF y juega dos temporadas con el equipo minero con un total de 40 encuentros, y donde se retira del fútbol profesional.

En sus 34 años en Linares, ha sido empresario hostelero de un famoso Pub llamado “ROBERTO” donde era frecuente las tertulias deportivas futboleras de Linares y Provincia, más de un jugador de nivel nacional ha firmado sus contratos con equipos de superior categoría en su negocio.

Perteneció como 2º técnico a la primera plantilla del Linares CF, de Segunda División a las órdenes de Nando Yosu, y fue entrenador del primer equipo de Juveniles de la entidad azulilla. Ha estado cuatro temporadas en la vecina Baeza, haciendo un papel extraordinario llevando al club muy cerca del ascenso a 2ª División B, en esta última temporada y primera con la UD. Guarromán lo ha ascendido de categoría, de 1ª Provincial, a Regional Preferente donde militará la próxima temporada 2014/15 y donde su objetivo es el de permanecer en la categoría sin renunciar a nada.

Le deseamos mucha suerte en esta nueva andadura de la Regional Preferente de la Provincia de Jaén. Donde se va a encontrar con equipos de mucha solera y con muy buenas plantillas.