En una mañana “histórica” el Linares Deportivo ha vencido a domicilio al Rayo Vallecano B – 0-1 en el Estadio de Vallecas, ante unas 3000 personas, donde más de la mitad eran aficionados linarenses que se habían desplazado hasta la capital de España, en una flota de autobuses, coches particulares y linarenses residentes en Madrid, para apoyar y animar a su equipo hasta la muerte con sus cánticos y sus palmas.

Mucho disfrutó el equipo y la afición en el encuentro de ayer, dónde el equipo local mereció algo más por su iniciativa, su posesión y sus ocasiones de gol, con dos tiros a los postes y unas buenas intervenciones del meta Lopito. En la primera mitad se contabilizaron más de seis ocasiones a favor de los vallecanos, por ninguna de los linarenses.

El equipo que entrena Mariano Madrid fue el dominador de esta primera mitad, mientras los linarenses sacaban los balones como podían de las inmediaciones de su área. Con empate a cero goles acabó la primera mitad.

En la segunda más de lo mismo, un Rayo Vallecano muy enchufado hace intervenir con acierto al meta Lopito en el minuto 47, en el 50 y en el 55 con un remate del dorsal nº 9 Juanito que se fue fuera por muy poco. En el minuto 78 otra ocasión muy clara de Nanclares, en el 80 una vez más Lopito hace una buena parada y en el 88, Campillo falla una buenísima ocasión de marcar y de haber empatado el partido.

Por parte de los jugadores de Torres en esta segunda parte el equipo estuvo mejor en el campo, la entrada de Corbacho y Rubio le dan más confianza al equipo arriba Corbacho tiene más movilidad y crea más huecos en la defensa, y es así que cuando entra Siscu en el minuto 75, en la primer balón que toca la enchufa a la red de la portería local. Entonces el estadio se cae con los gritos de aliento de los aficionados azulillos que han dejado el pabellón por todo lo alto, esas más de 1500 personas que se han dejado la garganta apoyando al club minero, y que en ningún momento perdieron la compostura y siempre con el máximo respeto a la afición local que también se hacía notar con sus cánticos de apoyo a los suyos. Las gargantas mineras acabaron ahogando siempre sus canticos.

El Linares Deportivo tuvo unos minutos de buen juego y tuvo otra ocasión de haber matado el partido y quizás la eliminatoria, fue Corpas en el minuto 81 que lanzó un balón al larguero del Rayo Vallecano una vez ya batido el guardameta local. Después ya con el resultado a favor el equipo muy ordenado solo tuvo que nadar y guardar la ropa, con experiencia y contundencia hasta el final del partido.

A las órdenes del colegiado Sevilla Lérida, los clubes salieron de salida con estos jugadores.

Rayo Vallecano B: ISMAEL, RIBLES, ALEX, PARLA, MOLINA, TONI, EMBARBA, CONEJO, JUANITO, CAMPILLO y RUBEN.

Linares Deportivo: LOPITO, BAUTI, HIGINIO, CHICO, ROSALES, VICENTE, CORPAS, CARLES, VITU, VENTAJA y PAYÁN. En la segunda mitad: CORBACHO, RUBIO y SISCU.

Linares Deportivo

Linares Deportivo

Momento del partido

Momento del partido