Portada Categorías Deportes UNA AFICIÓN DE PRIMERA, EN UN ESTADIO DE PRIMERA

UNA AFICIÓN DE PRIMERA, EN UN ESTADIO DE PRIMERA

En una mañana “histórica” el Linares Deportivo ha vencido a domicilio al Rayo Vallecano B – 0-1 en el Estadio de Vallecas, ante unas 3000 personas, donde más de la mitad eran aficionados linarenses que se habían desplazado hasta la capital de España, en una flota de autobuses, coches particulares y linarenses residentes en Madrid, para apoyar y animar a su equipo hasta la muerte con sus cánticos y sus palmas.

Mucho disfrutó el equipo y la afición en el encuentro de ayer, dónde el equipo local mereció algo más por su iniciativa, su posesión y sus ocasiones de gol, con dos tiros a los postes y unas buenas intervenciones del meta Lopito. En la primera mitad se contabilizaron más de seis ocasiones a favor de los vallecanos, por ninguna de los linarenses.

El equipo que entrena Mariano Madrid fue el dominador de esta primera mitad, mientras los linarenses sacaban los balones como podían de las inmediaciones de su área. Con empate a cero goles acabó la primera mitad.

En la segunda más de lo mismo, un Rayo Vallecano muy enchufado hace intervenir con acierto al meta Lopito en el minuto 47, en el 50 y en el 55 con un remate del dorsal nº 9 Juanito que se fue fuera por muy poco. En el minuto 78 otra ocasión muy clara de Nanclares, en el 80 una vez más Lopito hace una buena parada y en el 88, Campillo falla una buenísima ocasión de marcar y de haber empatado el partido.

Por parte de los jugadores de Torres en esta segunda parte el equipo estuvo mejor en el campo, la entrada de Corbacho y Rubio le dan más confianza al equipo arriba Corbacho tiene más movilidad y crea más huecos en la defensa, y es así que cuando entra Siscu en el minuto 75, en la primer balón que toca la enchufa a la red de la portería local. Entonces el estadio se cae con los gritos de aliento de los aficionados azulillos que han dejado el pabellón por todo lo alto, esas más de 1500 personas que se han dejado la garganta apoyando al club minero, y que en ningún momento perdieron la compostura y siempre con el máximo respeto a la afición local que también se hacía notar con sus cánticos de apoyo a los suyos. Las gargantas mineras acabaron ahogando siempre sus canticos.

El Linares Deportivo tuvo unos minutos de buen juego y tuvo otra ocasión de haber matado el partido y quizás la eliminatoria, fue Corpas en el minuto 81 que lanzó un balón al larguero del Rayo Vallecano una vez ya batido el guardameta local. Después ya con el resultado a favor el equipo muy ordenado solo tuvo que nadar y guardar la ropa, con experiencia y contundencia hasta el final del partido.

A las órdenes del colegiado Sevilla Lérida, los clubes salieron de salida con estos jugadores.

Rayo Vallecano B: ISMAEL, RIBLES, ALEX, PARLA, MOLINA, TONI, EMBARBA, CONEJO, JUANITO, CAMPILLO y RUBEN.

Linares Deportivo: LOPITO, BAUTI, HIGINIO, CHICO, ROSALES, VICENTE, CORPAS, CARLES, VITU, VENTAJA y PAYÁN. En la segunda mitad: CORBACHO, RUBIO y SISCU.

Linares Deportivo

Linares Deportivo

Momento del partido

Momento del partido

6 Comentarios

  1. El enunciado lo dice todo, una Afición de Primera, eso és lo que tiene Linares. Lo de ayer en Madrid de Matricula de Honor. Esta Afición volvió a demostrar que és la mejor del mundo y merece estar en 2ª B.
    Lo que me preocupa és el equipo, muy a la defensiva, sin ideas, muy flojo, tirando a mal y hacer sufrir como nos tiene acostumbrados a la Afición.
    El rayo “b” me tuvo acojonado todo el partido,( buena defensa nuestra(, pero corriendo más que una gacela y fallando goles de patio de parvulitos, el corazón encogido.
    Lo positivo, 2 llegadas un Gol y un larguero que pudo ser el 0-2. Y la eliminatoria encarrilada a 2ª B.
    0-1 el mejor resultado posible, pero el equipo juega muy mal.
    En Linarejos con el Campo lleno y con esta Afición, espero que el Equipo nos dé una alegría. Porque como al rayo “b” se le dé regulin el partido…….se acabó el sueño!!!! Asi como lo pongo, viendo lo que ví.
    A Torres no le digo ná, ni al Equipo, solo que por favor miren el escudo y a la grada.
    El arbitro y los líneas, ni de regional, unos cagaos, que te joden una temporada. ¿sobrecitos….como está el país….en 3ª….? ya si me lo creo todo. Que arbitrajes malçisimos nos “tocan…”
    VAMOS MI LINARES!! VAMOS CAMPEON!! VAMOS CAMPEON!!!
    vaselinas..el de el votito en contra, tu turno, menuda tubería de aljibe

    0

    0
  2. El equipo juega feo pero sabe en todo momento lo que hace….a todos nos gustaría un juego mas alegre pero la verdad es q no nos va nada mal…recordemos q aquí no se juegan partidos…SE JUEGAN ELIMINATORIAS y torres los esta encarando con una forma d juego que asta ahora nos va muy bien.Ojala el domingo con linarejos lleno intentemos ir un poquito mas al ataque para no estar tan metidos atrás y quitarle el balón al rayo porque ese equipo juega muy bien al fútbol.Ahora mismo la eliminatoria en mi opinión la tenemos al 90% conseguida y solo falta rematarla pero sabiendo que enfrente tenemos a un equipazo y como no le quitemos la pelota nos van a remontar la eliminatoria.De la afición no digo nada porque no hace falta…VAMOS LINARES QUE ESTO PINTA MUY BIEN Y LO VAMOS A CONSEGUIR

    0

    0
  3. “Dia tristísimo para la provincia” El mejor equipo, que iba a desaparecer, pero no lo hizo, gracias a las ayudas públicas recibidas. Utilizando dinero de todos los que vivimos en esta provincia……
    ZAS!! ha descendido de categoría hoy. DEP. el rj ya no hay dinero para fútbol. Solo 1 temporada.ha permanecido en 2ª división, me inunda “una enorme y gran SATISFACCION”.
    DEP rj
    A lo mio, mañana todos a Linarejos a ANIMAR A NUESTRO LINARES, vamos a por el rayo. Me gustó en el partido de Vallecas, pero Linarejos és Linarejos. Mañana a tope a animar al LINARES.
    VAMOS MI LINARES!! VAMOS CAMPEON!! CON DOS COJONES!!!

    0

    0
    • Que cabroncete que eres…….jajjajajajajajaj…….El año que viene : Linares- Real Jaén……..lolololo lolololololololo…….Linares-Real Jaén.
      Bueno…..Vamos a ver mañana, que esos capullines son buenos, y allí tuvimos un poquillo de suerte.

      0

      0
  4. Es lo que tiene un equipo de más de 90 años de historia; hay momentos bueno y momentos malos. Hemos pasado pro Primera, Segunda, Segunda B, Tercera…aún así, es el equipo de una provincia. Hala Jaén.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso