La Escuela de Economía Social ha impartido en Linares un taller para acercar – a través del Método Canvas – nuevos modelos de planificación estratégica, en entornos sociales y de voluntariado.

El curso tuvo lugar en el día de ayer en el Centro de Interpretación del Paisaje Minero, y fue impartido por el responsable de formación de la Escuela de Economía Social, Francesco Garcea, quién presentó el método Canvas, como un modelo adecuado por su flexibilidad y funcionalidad para diseñar y poner en marcha un proyecto de economía social o iniciativa social.

Esta acción, enmarcada dentro del Plan de Voluntariado de la Economía Social ES-Voluntaria puesto en marcha por la Escuela de Economía Social, fue inaugurada por Mercedes Carbajo-Ruano, Coordinadora Provincial de Voluntariado de Jaén; Rosario Rodríguez, Responsable del Plan de Voluntariado de la Escuela de Economía Social; y Pilar Parra Ruiz, Vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Diputada delegada de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios y Concejala de Empleo del Ayuntamiento de Linares.

Esta formación ha sido financiada por la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, y ha estado dirigida a emprendedores sociales y representantes de organizaciones del ámbito social y del voluntariado.

En el vídeo cabecera el ponente del taller, Francesco Garcea; y la responsable en Linares de la Escuela de Economía Social, Ana Verona, nos hablan de la importancia de esta formación.

Momento de la charla

Momento de la charla

 

Público asistente

Público asistente